PARTIDOS PP (Actualización)

Casado advierte del momento "más grave" del país: "España no va bien"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha hecho un llamamiento para que se apoye su proyecto "en el momento clave más importante y más grave" que vive el país y ha advertido de que "España no va bien" y de que la alternativa no puede ser que vuelva a gobernar Pedro Sánchez ni "dispersar" el voto.,Casado, que ha presidido este viernes el Comité Ejecutivo Autonómico del PP andaluz junto al presidente andaluz, Juanma Moreno,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:56

(Actualiza la NA5173 con más declaraciones de Casado)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha hecho un llamamiento para que se apoye su proyecto "en el momento clave más importante y más grave" que vive el país y ha advertido de que "España no va bien" y de que la alternativa no puede ser que vuelva a gobernar Pedro Sánchez ni "dispersar" el voto.

Casado, que ha presidido este viernes el Comité Ejecutivo Autonómico del PP andaluz junto al presidente andaluz, Juanma Moreno, ha hecho referencia a la "desviación" del déficit de 12.000 millones y al "incumplimiento absoluto" del objetivo por las medidas aprobadas por el Gobierno de Sánchez.

Ha subrayado que todos los indicadores hablan de 2,7 o 2,5 puntos, lo que supone "un incumplimiento absoluto" sin haber bajado los impuestos ni haber "pagado deudas", por ejemplo.

Ha criticado que en su lugar se hayan intentado "cargar" la reforma laboral, se haya subido "de golpe" el Salario Mínimo Interprofesional aunque ya estaba programado de forma escalonada, o se hayan querido atribuir las subidas por maternidad o paternidad "que ya estaban planificadas".

Casado entiende que el Gobierno de Pedro Sánchez ha generado una "gran desconfianza" que ha tenido "un efecto negativo" y ha defendido que con el objetivo de déficit no hay que echar la culpa "a la madrastra" de Bruselas, sino cumplirlo, "porque es bueno".

Ha rechazado que se utilice la "palanca" del gasto público "como hacía Zapatero con esos 12.000 millones del plan E" y ha considerado que España "no se puede gobernar como a uno le sale de los decretos" ni poner en marcha medidas "que no puedes pagar ni poner en práctica" para que sirvan de "cartel electoral".

Los populares pedirán la comparecencia de la ministra María Jesús Montero para que explique esa "desviación" del déficit, ha indicado.

También ha afirmado que llegarán hasta el Tribunal Constitucional por el uso de los decretos "propagandísticos y electorales" con los que el Gobierno intenta "financiar la campaña electoral de Ferraz".

En cuanto a Cataluña, ha hecho referencia a la denuncia ante la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por no retirar los lazos amarillos, "esos emblemas que insultan a la democracia y al Estado de Derecho en España".

En estas situaciones se ha basado Casado para manifestar que "España no va bien" y para cuestionar si la alternativa al PP es que gane Pedro Sánchez y "vuelva a pactar con independentistas, batasunos y los comunistas de Podemos".