VENEZUELA CRISIS

Calvo critica el "aprovechamiento casi partidario" de la crisis de Venezuela

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha apostado hoy por la celebración de unas elecciones "libres y seguras jurídicamente" en Venezuela tras alertar sobre el "aprovechamiento casi partidario y personalista" que se "está viendo en algunos líderes".,En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el II Foro Global de Gobiernos Locales, que se celebra en Sevilla, la vicepresidenta ha explicado que el Gobierno España está trabajando con el resto de gobiern

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:56

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha apostado hoy por la celebración de unas elecciones "libres y seguras jurídicamente" en Venezuela tras alertar sobre el "aprovechamiento casi partidario y personalista" que se "está viendo en algunos líderes".

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el II Foro Global de Gobiernos Locales, que se celebra en Sevilla, la vicepresidenta ha explicado que el Gobierno España está trabajando con el resto de gobierno europeos "para tener una posición europea".

Asimismo, ha indicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado esta mañana con el líder de la oposición venezolana.

Sánchez se ha entrevistado además en Davos (Suiza), según la vicepresidenta, con algunos primeros ministros de Latinoamérica.

"El presidente está haciendo su trabajo como corresponde y en estas crisis, lo que siempre corresponde, es andar con inteligencia, con mesura, con respeto a los venezolanos", ha remarcado.

Ha apostado, en este sentido, por sacar este asunto "de la rentabilidad corta, partidista y personalista a la que están acudiendo rápidamente muchos líderes" y ha apostillado: "Flaco favor les están haciendo a Venezuela".

"El Gobierno español quiere, junto con el resto de la Unión Europea, trasladar el mensaje de que necesitamos afianzar, mejorar y garantizar el futuro de la democracia en Venezuela y, dada la actual situación, eso se hace con unas elecciones libres y seguras jurídicamente", ha defendido,

Así, ha abogado por que los venezolanos sean los "protagonistas de su propio sistema político".