GOBIERNO SÁNCHEZ

Bolaños asume más funciones y coordinará la acción política del Gobierno

El secretario general de Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, ha sido renovado en el cargo y a partir de ahora asumirá más competencias, entre ellas la de programar y coordinar la acción política del conjunto del Ejecutivo de Pedro Sánchez.,Bolaños seguirá dependiendo del Gabinete de la Presidencia que dirige Iván Redondo. Pero, al igual que Redondo, amplía sus funciones, que en su caso se centrarán en la tarea estratégica de coordinar la acción política de todo el Gob

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:48

El secretario general de Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, ha sido renovado en el cargo y a partir de ahora asumirá más competencias, entre ellas la de programar y coordinar la acción política del conjunto del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Bolaños seguirá dependiendo del Gabinete de la Presidencia que dirige Iván Redondo. Pero, al igual que Redondo, amplía sus funciones, que en su caso se centrarán en la tarea estratégica de coordinar la acción política de todo el Gobierno de forma "transversal", según la nota de prensa que ha facilitado Moncloa.

Esto supone impulsar y organizar de forma transversal la acción política , de carácter transversal, al ser el responsable de la programación de la acción política, del seguimiento del día a día del Gobierno y del cumplimiento y rendición de cuentas de los compromisos adquiridos.

Bolañor dirigirá así un nuevo departamento para la Planificación y el Seguimiento de la acción del Gobierno, que coordinará la puesta en marcha y coordinación de los compromisos que adquirió Pedro Sánchez en el debate de investidura.

Se ocupará por tanto también de preparar la información y los mecanismos para la rendición de cuentas cada cien días anunciada por el presidente del Gobierno.

Además, desde la Secretaría General se impulsará también la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo que liderará Iván Redondo, desde la que el Gobierno pretende combatir el cortoplacismo y velar por los intereses futuros de España como nación.

Por otra parte, Félix Bolaños se incorporará al Comité de Situación para la Gestión de Crisis.

Según informa Moncloa, también se ha aprobado la creación del Comité de Dirección del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, que dirigirá Iván Redondo y que tendrá a Bolaños como número dos. Este Comité de Dirección coordinará toda la actividad del Gabinete, incluida la comunicación.