Asociación Profesional de la Magistratura exige respeto a la ley y a los jueces y magistrados de España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:08

La Asociación Profesional de la Magistratura ha exigido en un comunicado respeto a la ley y a la labor desempeñada por todos los jueces y magistrados de España.

Ante los "graves" acontecimientos vividos en los últimos días por las protestas contra la sentencia del 'procés', la asociación ha mostrado su solidaridad y apoyo de la "independencia, el rigor y el respeto absoluto" a la Constitución y al resto del ordenamientojurídico.

Además, ha incidido en su apoyo y reconocimiento ya los miembros de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de los Mossos d'Esquadra, "por su trabajo y esfuerzo en defensa de la legalidad y la convivencia pacífica".

En este contexto, la asociación ha rechazado "con firmeza" los actos de violencia en las calles y de vandalismo ante los propios juzgados, en un intento, a su juicio, "de obstaculizar e impedir" el correcto desempeño de la función jurisdiccional.

Para la Asociación Profesional de la Magistratura, las sentencias "pueden ser criticadas", ya que la Constitución ampara la libertad de expresión y de opinión, pero todas "son siempre de obligado respeto y cumplimiento" para ciudadanos e instituciones.

"Solo desde el respeto a la ley pueden garantizarse la convivencia pacífica y el pleno disfrute de las libertades y derechos de todos los ciudadanos. Sin Estado de Derecho no hay democracia y no hay libertad", ha sentenciado la asociación.