ELECCIONES CIUDADANOS

Arrimadas: "Los separatistas quieren usar los ayuntamientos como altavoz"

La portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha advertido este viernes de que los "separatistas" no quieren gobernar los ayuntamientos sino utilizarlos como "altavoz" para "alimentar" el independentismo, y ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "premie" a Mertixell Batet.,En un acto en Tarragona dentro de la campaña electoral de Ciudadanos para las municipales del 26M, Arrimadas ha situado como uno de los "grandes retos" en estas elecciones evitar qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:55

La portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha advertido este viernes de que los "separatistas" no quieren gobernar los ayuntamientos sino utilizarlos como "altavoz" para "alimentar" el independentismo, y ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "premie" a Mertixell Batet.

En un acto en Tarragona dentro de la campaña electoral de Ciudadanos para las municipales del 26M, Arrimadas ha situado como uno de los "grandes retos" en estas elecciones evitar que los ayuntamientos "caigan en manos del separatismo".

"Los separatistas no quieren gobernar los ayuntamientos para mejorar la vida de los ciudadanos, sino utilizarlos como altavoz y herramienta fundamental para alimentar el independentismo. Solo les preocupa su obsesión del 'procés'", ha dicho la dirigente de la formación naranja.

En este contexto, ha apelado al voto a Ciudadanos como la "única garantía" de que esas papeletas "no irán a parar a ERC", a diferencia, ha dicho, del actual alcalde socialista de Tarragona, Félix Ballesteros, que quiere "pactar" con la formación republicana.

"¿Os acordáis de la cara que se les quedó a los separatistas cuando ganamos el 21D (las elecciones autonómicas)?", ha interpelado Arrimadas a los asistentes, a los que ha llamado a "ir a por todas" en las municipales del 26M.

Además, ha erigido a Ciudadanos como la "voz firme" del constitucionalismo, frente a la actitud "blanda" de Sánchez con los independentistas.

Arrimadas, por otro lado, ha criticado que Sánchez "premie" a Batet al proponerla como presidenta del Congreso: "Votó a favor del referéndum separatista, defiende con uñas y dientes la inmersión lingüística, dice que ojalá no estuvieran en la cárcel los golpistas, que no hay que imponer la Constitución", ha relatado.

Para la portavoz nacional de Ciudadanos, esto demuestra la "degradación" del PSOE.