Arranz (VOX) alerta de "la falta de recursos humanos" en los IES 'Goya' y 'María Moliner'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:24

El diputado de VOX David Arranz ha alertado este viernes de la "falta de recursos humanos" en los IES 'Goya' y 'María Moliner' de la ciudad de Zaragoza. Ha preguntado al consejero de Educación, Felipe Faci, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas.

En su intervención, David Arranz ha señalado que el claustro del IES 'Goya' ha comunicado la "deficiente dotación de profesores", que han considerado "insostenible", advirtiendo de que podían suspender la actividad lectiva.

"Esto generó temores e intranquilidad en los padres ante la incertidumbre", ha continuado el diputado de VOX, quien ha comentado que "el problema se ha repetido" en otros centros, como el 'María Moliner'.

Al respecto, Felipe Faci ha aseverado que su labor es "proteger siempre al profesorado" y ha indicado que el Departamento no tenía noticia de que existiera este problema en el IES 'Goya', añadiendo que "trasladarlo a los padres sin trasladarlo a la dirección provincial es un poco complicado".

"Se ha tratado de ayudar al centro a organizar el horario escolar", ha proseguido el consejero de Educación, subrayando que "sin ser estrictamente necesario se les ha dotado de más recursos".