Almeida pide a Calviño "que le diga a su jefe que con Bildu no se puede ir ni a la vuelta de la esquina"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:57

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que le diga "a su jefe", en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "con Bildu no se puede ir ni a la vuelta de la esquina".

"Nadie desea que Bildu sea un socio presupuestario, pero esto se lo tiene que decir a su jefe, el presidente del Gobierno. Decirle que con Bildu no se puede ir ni a la vuelta de la esquina", ha señalado tras presentar el proyecto urbanístico Mahou-Calderón.

Todo ello tras reconocer Calviño que se sentiría "más cómoda con el apoyo del Partido Popular" a los Presupuestos Generales del Estado al tiempo que ha criticado la enmienda de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu a las cuentas públicas para prohibir los desahucios.

La vicepresidenta ha asegurado que le gustaría contar con "el máximo apoyo parlamentario" y, en concreto, con el principal partido de la oposición.