Almeida considera que la sentencia del Supremo sobre 'Gürtel' acredita que la moción de censura a Rajoy fue "injusta"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:25

Porque "se eliminan (de la sentencia) los párrafos que la fundamentaron"

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo sobre la trama 'Gürtel' acredita que la moción de censura a Mariano Rajoy fue "injusta" porque "se eliminan (de la sentencia) los párrafos que la fundamentaron".

El Supremo ha confirmado este miércoles la sentencia dictada en mayo de 2018 por la primera época de actividades de la trama 'Gürtel', en la que el PP fue considerado partícipe a título lucrativo de las actividades de la red liderada por Francisco Correa.

Ratifica con ligeros ajustes las condenas de prisión para 29 acusados que fijó la Audiencia Nacional, y la responsabilidad civil a título lucrativo del PP, y la exministra Ana Mato y 11 de los acusados, son condenados a más de 12 años de prisión.

Tras mostrar su respeto a la resolución judicial, Almeida ha indicado que acata la sentencia, y que los hechos "son lamentables y merecen la condena, sea cual sea el partido al que afecten un caso de corrupción".

Si bien, ha recordado que el Partido Popular ya dijo entonces que la sentencia no era firme y ahora "los párrafos que se introdujeron en esa sentencia y que fundamentaron la moción de censura a Mariano Rajoy acreditan que era injusta".

"Alguien es presidente gracias a una sentencia que era provisional y que ahora el Supremo dice que no convenía introducir. Esto merece una opinión por parte del PSOE, porque esos párrafos han sido eliminados", ha precisado.

Por ello entiende que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "le merece la pena reflexionar si estaba justificada o no esa moción", ya que "las responsabilidades políticas se pagaron y ahora se comprueba, injustamente".

Además, ha hecho mención a la previsible acción del PSOE cuando el Supremo se pronuncie sobre el caso de los ERE. Ha indicado que "hay 3 conejeros de la Junta de Andalucía durante el fraude de los ERE que están sentados en el gobierno de Sánchez. ¿Tendrá la decencia de cesar a esos consejeros?", ha lanzado.