Alcalde de San Sebastián de no ve compatible el ocio nocturno y el Covid ya que "se baja la guardia a ciertas horas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:03

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha señalado que "si fuéramos honestos con nosotros mismos diríamos" que el ocio nocturno y los tiempos de covid-19 no son compatibles ya que los ciudadanos "bajamos la guardia a determinadas horas".

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa press, Goia ha analizado el impacto de la pandemia y los incrementos de casos positivos que se han dado en Euskadi en las últimas semanas.

En este sentido, el primer edil ha reconocido que está pendiente de la declaración de emergencia que se producirá este lunes y ha incidido en que previsiblemente se mantendrá una reunión de coordinación primera para "ir viendo las medidas que se adoptan".

No obstante, ha considerado que las medidas serán "variables" en función de la situación que se dé en distintos lugares, ya que el impacto de la pandemia "no en todos los sitios igual" y, por ello, cree que "se irán adaptando a las situaciones de cada lugar".

Cuestionado por si es compatible el ocio nocturno y los tiempos actuales de covid-19, Goia ha reconocido que "si fuéramos honestos con nosotros mismos diríamos claramente que no".

"Y no por que los hosteleros se comporten de forma inadecuada sino porque nosotros mismos, a determinadas horas y en determinados contextos, bajamos nuestra guardia. Creo que es un dato objetivo", ha añadido.

Por otro lado, ha reconocido que la temporada turística está transcurriendo en la capital guipuzcoana "con dificultades" ya que "las limitaciones de movilidad y el miedo afectan". "Tenemos una vocación internacional y eso es más difícil en estas circunstancias", ha finalizado.