Absuelven a un taxista acusado de atentado y desórdenes en la huelga de 2018 en Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:41

Los jueces no ven probado que uno de sus botes de humo impactara en los mossos que acordonaban la zona

La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha absuelto a un taxista acusado de los presuntos delitos de atentado a un agente y desórdenes durante la huelga del sector en 2018 en Barcelona, y para quien la Fiscalía reclamó una condena de seis años de cárcel.

La sentencia, consultada por Europa Press, no considera probado que el hombre golpeara a agentes de Mossos d'Esquadra lanzando botes de humo, según ha informado 'Catalunya Ràdio'.

Se refiere a la manifestación del día 25 de julio de 2018, en la que el sector del taxi protestó por la regulación de las licencias VTC, y la sentencia expone que el hombre llevaba botes de humo y lanzó uno en la dirección en la que estaban los policías, "no constando que llegara a alcanzar ninguno de ellos y sin que se haya acreditado que pretendiera menoscabar la autoridad de los mismos".

En el juicio, celebrado el 3 de diciembre, el acusado, Diego M., tachó de "algo más que desorbitada" la petición de la fiscal de condenarlo a seis años de prisión, y pidió a la Sala tomar en cuenta aspectos atenuantes para intentar rebajar la pena hasta la mitad.

Su abogado, Alejandro Burón, negó ante los magistrados que Diego M. lanzara ningún objeto a los antidisturbios de Mossos que protegían el edificio de la Delegación del Gobierno durante la protesta, y apeló a las grabaciones de la jornada para replicar a los tres agentes de Mossos que afirmaron haber visto al acusado lanzar el bote de humo.

"Llevaba botes de humo, de color negro y amarillo por los colores del taxi, para que fuera más llamativo y tuviera más repercusión. En ningún momento lancé los botes a la línea policial", declaró Diego M. en el juicio, quien afirmó que usó botes pequeños y después los dejó en el suelo.