28M.- Irene Montero insta a votar con "memoria" y asegura que hacerlo "es la puerta a otros derechos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:41

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha instado a votar con "memoria" y ha recordado que se trata de un derecho que han "conquistado" tanto hombres como mujeres "poniendo el cuerpo" y ha insistido, al igual que Ione Belarra, en que este domingo "cualquiera tiene el mismo poder que los que mandan sin presentarse a las elecciones".

"No siempre hemos tenido derecho a votar y a elegir quién nos representa y quién hace las políticas públicas, así que animo a que todo el mundo vaya hoy a votar y que vote con memoria. Para que el derecho al voto sea la puerta a otros derechos, al derecho a la vivienda, al derecho a la educación, al derecho a la sanidad y el derecho a vivir vidas dignas de ser vividas para todos", ha asegurado tras ejercer su derecho a voto en el Colegio Montserrat FUHEM (Madrid), junto con la candidata de Podemos-IU-Alianza Verde a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto.

Montero, que también ha estado acompañada por Pablo Iglesias, ha agradecido a todos los agentes que hacen posible que transcurra la jornada "sin incidentes" y ha ensalzado el rol de los apoderados. "Garantizan el buen funcionamiento de las mesas y de los colegios electorales", ha afirmado.

---------------------

Contenido multimedia:

Vídeo: Irene Montero: "Hoy todo el mundo tiene el mismo poder que los que mandan"

Duración: 01:20

Url: https://www.europapress.tv/auth?v=773353&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjg1NDQzMjM4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.UMq6oXa24FBAQu6a8Lw8Hlqd_mZa6O9WfRnGgvGoZaY

https://www.europapress.tv/auth?v=773353&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjg1NDQzMjM4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.UMq6oXa24FBAQu6a8Lw8Hlqd_mZa6O9WfRnGgvGoZaY

---------------------