La importancia de la calle en la campaña del PSOE

Desde las primeras campañas electorales se realizan estas mesas informativas por todo el país 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18 abr 2019

Muchos políticos de nuestro país han pronunciado alguna vez en sus discursos la frase “tenemos que pisar la calle”, algo que es importante sobre todo en los pueblos pequeños y aquellos núcleos urbanos con un alto nivel de población mayor.

Desde las primeras campañas electorales en tiempos de la Transición, la pegada de carteles y el buzoneo con las propuestas de cada partido se han ido combinando con las conocidas “mesas informativas”, que son espacios, diseñados con la identidad del partido, colocados en zonas estratégicas para que los afiliados informen a los vecinos de las propuestas del partido en cuestión.

COPE.ES se ha desplazado hasta la ciudad de Móstoles, al sur de la Comunidad de Madrid, para acompañar al PSOE en uno de estos tradicionales actos de campaña. Hemos podido hablar con afiliados y también con la alcaldesa y candidata socialista, Noelia Posse, para saber más sobre la función de esta acción electoral y conocer cuál es su trascendencia en plena era digital.

“Puedes encontrar propuestas y un proyecto de futuro. Esto es histórico, lo llevamos haciendo desde hace más de 30 años con la tradicional pegada de carteles y nosotros siempre hemos estado en la calle. El motivo es que los vecinos se acercan para saber, de primera mano, lo que podemos ofrecer y contarnos sus sugerencias y necesidades. Por eso es muy productivo”.

En la mesa podemos encontrar todo tipo de 'merchandising' (pegatinas, caramelos, globos, chapas) con la finalidad de colocar la identidad del partido en todos los afiliados. Pero la candidata del PSOE en la ciudad madrileña ha resaltado que la principal finalidad de estas carpas es que las propuestas lleguen a los ciudadanos: “Nuestro 'merchandising' son las propuestas, que es lo que los vecinos nos demandan y nosotros estamos obligados a dárselas. Así que no 'merchandising' y propuestas y soluciones”.