¿Qué opinan los cinco principales partidos de nuestro país sobre la violencia de género?

Quedan apenas unos días para se abra ante nosotros una nueva jornada electoral

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 03:36

Quedan apenas unos días para se abra ante nosotros una nueva jornada electoral. El 10 de noviembre volveremos a ser llamados a las urnas para, en principio, desbloquear una situación que los políticos han sido incapaces de solucionar. Hasta entonces, y con la intención de oxigenar los mensajes políticos, desde COPE.es os vamos a ofrecer una serie de curiosidades que rodean a estas elecciones del 10-N. Detalles desconocidos de la biografía de cada uno de los candidatos, test de cultura política, comparadores y un largo etcétera que tratará de aliviar la contundente carga política de esta campaña electoral continua en la que vivimos.

Hoy queremos saber qué piensan los cinco principales partidos políticos de nuestro país sobre la violencia de género:

PSOE

Profundizar en el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en todos sus ejes, teniendo además en cuenta las distintas realidades de las mujeres. Así, prestaremos especial atención y diseñaremos medidas específicas para las mujeres del ámbito rural, donde la violencia machista está con más frecuencia silenciada o invisibilizada; y también, por su mayor vulnerabilidad, para aquellas mujeres que sufren alguna discapacidad, para las mujeres mayores, las de minorías étnicas y las inmigrantes.

PP

Potenciar la coordinación con todos los actores implicados en la lucha contra ella, avanzando en la integración efectiva, en el sistema Viogen, de los servicios asistenciales de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, con el propósito de mejorar la protección de las mujeres víctimas de maltrato.

Ciudadanos

Activar de forma permanente el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género. Cumpliremos las disposiciones de sensibilización y evaluación previstas en la Ley Orgánica 1/2004, con especial atención en los jóvenes y adolescentes. Involucraremos específicamente en este plan a todas las instituciones educativas y medios de comunicación.

Unidas Podemos

Reformar la normativa de la Violencia de Género, que incluya como agresiones la violencia física, psicológica, sexual, laboral y la económica, al tiempo que castigue otros aspectos como la violencia en el ámbito laboral o en los matrimonios y abortos forzosos.

VOX

Derogar la ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. También propone la supresión de organismos feministas radicales subvencionados. Por último, pide intensificar una persecución efectiva de denuncias falsas y garantizar la protección del menor en los procesos de separación.

Si aún no has decidido tu voto, utiliza nuestro comparador para conocer resumidamente cuál es la posición de cada formación sobre estos temas