ELECCIONES GENERALES (Guía de Campaña)

PSOE y PP coinciden en Palma de Mallorca en el sexto día de campaña

La sexta jornada de la campaña reunirá a orillas del Mediterráneo a varios de los candidatos a la Moncloa, con el presidente y líder socialista, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, en Palma de Mallorca, y Pablo Iglesias, candidato de Podemos, en Valencia.,El líder de Vox, Santiago Abascal, se desplaza a Granada para protagonizar allí su mitin electoral del día y los candidatos al Congreso del PNV, EH Bildu y ERC se movilizan en distintos actos en sus circunscri

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 19:33

La sexta jornada de la campaña reunirá a orillas del Mediterráneo a varios de los candidatos a la Moncloa, con el presidente y líder socialista, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, en Palma de Mallorca, y Pablo Iglesias, candidato de Podemos, en Valencia.

El líder de Vox, Santiago Abascal, se desplaza a Granada para protagonizar allí su mitin electoral del día y los candidatos al Congreso del PNV, EH Bildu y ERC se movilizan en distintos actos en sus circunscripciones.

Mientras, Albert Rivera, candidato de Cs, se queda en la capital para presentar ante la Fiscalía General una queja formal por los insultos que recibió el domingo pasado en el acto que protagonizó en la localidad guipuzcoana de Rentería.

A continuación, los principales eventos que tendrán lugar en el sexto día de esta campaña:

PSOE

----

.- El presidente del Gobierno y candidato a la reelección del PSOE, Pedro Sánchez, hará un recorrido por Ibiza y luego se trasladará a Palma para participar en un acto electoral junto al cabeza de lista al Congreso de Baleares, Joan Pons, y la presidenta regional, Francina Armengol. (19.00 horas. Calle Felicià Fuster, 2).

PP

--

.- Pablo Casado, candidato a la Moncloa del PP, estará en Tarragona por la mañana y luego se desplazará a Palma de Mallorca para intervenir en el acto central que ha organizado su partido para esta jornada. (18.30 horas. Dalt Murada).

UNIDAS PODEMOS

--------------

.- El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acude a la Feria de Valencia para realizar un acto electoral acompañado por el candidato al Congreso por Valencia, Héctor Illueca; el de Alicante, Txema Guijarro; y la de Castellón, Marisa Saavedro, entre otros miembros. (18.00 horas. Avenida de les Fires).

.- Alberto Garzón, coordinador federal de IU y cabeza de lista al Congreso por Málaga, protagoniza junto al resto de candidatos por Asturias un acto en Langreo enmarcado en la campaña de Unidas Podemos. (19.00 horas. Langrehotel. Calle Manuel Suárez García, 6).

CIUDADANOS

----------

.- El presidente de Cs, Albert Rivera; la candidata de Cs al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa; y el candidato por Madrid, Edmundo Bal, presentan una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los hechos acontecidos en Rentería el pasado domingo durante un acto electoral. (10.45 horas. Calle Fortuny 4, Madrid).

.- La cabeza de lista al Congreso por Barcelona de Cs, Inés Arrimadas, inicia su ronda de encuentros con la ciudadanía enmarcados en la mini campaña que la formación ha denominado "Vamos de cañas con Inés Arrimadas", con la primera parada en León. (19.00 horas. Plaza de San Marcelo, 5).

VOX

---

.- El líder de Vox, Santiago Abascal, se desplaza a Andalucía para participar en un mitin electoral en Granada. (16.00 horas. Palacio de Congresos).

PNV

----

.- El cabeza de lista del PNV al Congreso por Vizcaya, Aitor Esteban, participa en Ortuella (Vizcaya) en un encuentro con alcaldes de la comarca. (12.00 horas. Kultur Etxea)

EH BILDU

--------

.- El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, participa en un acto electoral junto con los candidatos al Congreso y al Senado por Álava, Iñaki Ruiz de Pinedo y Garazi Dorronsoro, respectivamente. (19.00 horas. Plaza Aldai, Llodio).

ERC

---

.- El número dos de la lista de Esquerra Republicana (ERC) al Congreso por Barcelona, Gabriel Rufián, intervendrá en Reus (Tarragona) en un acto junto al presidente del Parlament, Roger Torrent.(17.00 horas. Plaça de la Llibertat).

JxCat

-----

.- La número dos de JxCat al Congreso por Barcelona, Laura Borràs, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, explican en rueda de prensa en Montjuic (Barcelona) algunas de las propuestas de su programa electoral. (11.00 horas. Mirador de los jardines Mossèn Costa i Llobrera).

OTROS EVENTOS

-------------

.- Los principales candidatos al Congreso de los partidos Coalición Canaria (Ana Oramas); Nueva Canarias, (Pedro Quevedo); Foro Asturias (Isidro Martínez Oblanca); Navarra Suma (Sergio Sayas) además del candidato de Compromís (Joan Baldoví) y la de EH Bildu (Bel Pozueta) participan e "Los desayunos de TVE". (8.30 horas).