CORONAVIRUS ERTE

Santa Bárbara plantea ERTE para sus centros, en los trabajan 700 personas

Santa Bárbara Sistemas ha anunciado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para todos sus centros de trabajo, ubicados en Oviedo, Sevilla y Madrid, han informado a Efe fuentes de la negociación.,La empresa, perteneciente a General Dynamics, ha convocado mañana, viernes, al comité intercentros a una reunión en la que se darán detalles del alcance de la regulación de empleo.,Santa Bárbara, con una plantilla de unas 700 personas, cuenta con dos factorías en Tru

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 27 mar 2020

Santa Bárbara Sistemas ha anunciado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para todos sus centros de trabajo, ubicados en Oviedo, Sevilla y Madrid, han informado a Efe fuentes de la negociación.

La empresa, perteneciente a General Dynamics, ha convocado mañana, viernes, al comité intercentros a una reunión en la que se darán detalles del alcance de la regulación de empleo.

Santa Bárbara, con una plantilla de unas 700 personas, cuenta con dos factorías en Trubia (Oviedo) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y con un centro de ingeniería en Madrid, donde además tiene su sede.

La firma es una de las empresas que está pendiente de la adjudicación del contrato del Ministerio de Defensa para la construcción de 348 vehículos de combate 8x8.

Este contrato fue adjudicado inicialmente de forma directa a Santa Bárbara, aunque después se dio por desierto por incumplimientos en el pliego de condiciones por parte de la empresa.

Defensa confirmó hace un mes que Santa Bárbara ha presentado una nueva oferta en consorcio con Sapa e Indra para tratar de reactivar el contrato, que asciende a 2.100 millones de euros.