LEY VIVIENDA

Sánchez confía en lograr "consenso" en el Gobierno para la ley de vivienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este miércoles confiado en lograr "un consenso" dentro del Ejecutivo respecto a la regulación de la vivienda, a pesar del "debate" que se está viviendo. ,"Es verdad que está siendo objeto de debate dentro del Gobierno de coalición", ha admitido, pero "vamos a llegar a un consenso y vamos a tener por fin la primera ley en el ámbito estatal de vivienda", ha asegurado durante la sesión de control en el Congreso. ,De es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:52

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este miércoles confiado en lograr "un consenso" dentro del Ejecutivo respecto a la regulación de la vivienda, a pesar del "debate" que se está viviendo.

"Es verdad que está siendo objeto de debate dentro del Gobierno de coalición", ha admitido, pero "vamos a llegar a un consenso y vamos a tener por fin la primera ley en el ámbito estatal de vivienda", ha asegurado durante la sesión de control en el Congreso.

De esta manera, Sánchez ha restado importancia a la polémica en torno a las acusaciones de Unidas Podemos sobre la intención del PSOE de incumplir su compromiso de posibilitar, en el anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, que comunidades autónomas y ayuntamientos puedan limitar los precios máximos de los alquileres en las zonas tensionadas.

Para el presidente, que respondía a una pregunta del diputado de EH Bildu Oskar Matute, la política de vivienda constituye una de las prioridades del Gobierno para afrontar las necesidades de los jóvenes, junto con la educación, porque "los altos niveles de tasa de desempleo juvenil tienen mucho que ver con la tasa de abandono escolar", y el empleo, un ámbito en el que ha abogado por actualizar el contrato de formación.

"Tenemos por delante muchísimas políticas sociales que alcanzar", y "la pandemia no las va a frenar", ha resumido Sánchez, que ha alabado la "conducta ejemplar de los jóvenes, algunas veces distorsionada injustamente" por los medios.

Matute, por su parte, ha repasado varios casos de cargas policiales para criticar que los jóvenes "no tienen dinero y no pueden emanciparse", "se les ha condenado a vivir dos crisis" y, por ello, "nada tiene que sorprender que detesten este sistema y se animen a protestar". EFE