Los registros de la Propiedad y Mercantiles permanecen abiertos por tratarse de un servicio público

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:25

Los registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles permanecen abiertos a pesar del estado de alarma, ya que se trata de un servicio público y, para ello, se han adaptado tecnológicamente con el fin de evitar desplazamientos y dar continuidad al servicio.

De esta forma, la atención personal por parte del registrador o de los empleados del registro a los usuarios del mismo se está haciendo exclusivamente por correo electrónico o telefónicamente, con un horario de atención al público de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Asimismo, recuerdan que se puede seguir presentando documentación mediante correo postal o mensajería o bien físicamente, aunque recomiendan la presentación telemática.

Durante la vigencia del estado de alarma podrá solicitarse la expedición de notas simples del registro a través de la web registradores.org y excepcionalmente por correo electrónico. En este último caso, además de identificarse la finca o titular del que sesolicita la nota simple, hay que manifestar cuál es el interés legítimo para tal petición y acompañar escaneado el DNI del solicitante.

Por último, los registradores recuerdan que queda suspendida la caducidad de todos los asientos registrales cuya vigencia esté sujeta a un plazo, como por ejemplo, una anotación preventiva, durante la duración del estado de alarma y, en su caso, las prórrogas del mismo.