CORONAVIRUS CATALUÑA (Actualización)

Los locales de ocio nocturno reabrirán en Cataluña el 21 de junio

Los locales del sector del ocio nocturno de Cataluña reabrirán el próximo 21 de junio, con horario hasta las 03.30 de la madrugada, pistas de baile habilitadas y sin necesidad de guardar la distancia de seguridad.,Este es el acuerdo que han cerrado este mediodía el departamento de Salud y las diferentes patronales del sector, como la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm), que se ha c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:24

(Actualiza con más datos la NA5213)

Los locales del sector del ocio nocturno de Cataluña reabrirán el próximo 21 de junio, con horario hasta las 03.30 de la madrugada, pistas de baile habilitadas y sin necesidad de guardar la distancia de seguridad.

Este es el acuerdo que han cerrado este mediodía el departamento de Salud y las diferentes patronales del sector, como la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm), que se ha congratulado de una reapertura que pone fin a 15 meses de cierre.

En un comunicado, esta patronal ha detallado que los locales podrán contar con un 50 % del aforo en el interior y un 100 % en el exterior, y que los clientes deberán llevar la mascarilla, incluso en la pista de baile, donde no se podrá consumir.

El departamento de Salud ha confirmado el acuerdo, que está pendiente ahora de la aprobación final del Procicat.

En la reunión, el sector del ocio ha pedido que la reapertura pueda producirse antes del 21 de junio "para evitar dos fines de semanas de botellones y fiestas ilegales" y para facilitar una reactivación gradual de cara a la verbena de Sant Joan.

El presidente de Fecasarm, David López, ha instado además a la Generalitat a revisar las normas cada quince días teniendo en cuenta la evolución de la epidemia y a permitir un horario y un aforo más amplio a los empresarios que realicen en sus locales tests previos.

Fecasarm ha asegurado que la mayor parte de los locales de ocio nocturno llevaban cerrados 15 meses, pero que algunos, como los de zonas costeras, acumulaban ya 20 meses, al no abrir desde septiembre de 2019.

La patronal ha calificado de "histórica" la reunión y ha destacado la importancia de la decisión para un sector que da trabajo directo o indirecto a cerca de 40.000 personas y que arrastraba pérdidas de 4.000 millones de euros.