MOTOR NISSAN

La Generalitat señala que "La automoción no se acaba en Cataluña con Nissan"

La Generalitat de Cataluña ha opinado que es "muy difícil" que Nissan cambie de parecer y decida mantener en funcionamiento sus plantas en Cataluña, pero ha aseverado que "el mundo de la automoción" no terminará con el cierre de la multinacional nipona. ,Así lo ha sostenido la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, en una sesión telemática del foro Barcelona Tribuna, en la que ha abordado el impacto de la crisis del COVID-19 en la economía catalana, con la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 30 jun 2020

La Generalitat de Cataluña ha opinado que es "muy difícil" que Nissan cambie de parecer y decida mantener en funcionamiento sus plantas en Cataluña, pero ha aseverado que "el mundo de la automoción" no terminará con el cierre de la multinacional nipona.

Así lo ha sostenido la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, en una sesión telemática del foro Barcelona Tribuna, en la que ha abordado el impacto de la crisis del COVID-19 en la economía catalana, con la conferencia "Cataluña en pausa: cómo nos reactivamos".

"Es muy difícil que Nissan quiera seguir trabajando en Cataluña porque es una decisión global que ha tomado una multinacional que ha sufrido reestructuraciones en su dirección", ha señalado la consellera, quien ha garantizado que, pese a ello, la Generalitat continuará "insistiendo" para evitar el cese de la actividad.

Chacón se ha expresado en estos términos el mismo día en que ha exigido a Nissan que presente la memoria justificativa con las razones que le llevan a cerrar las plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca a finales de este año.

Y también de tachar de "desleal", en una comparecencia en el Parlamento catalán, la actitud de la compañía japonesa por no responder a la propuesta del Gobierno y la Generalitat para aportar 100 de los 400 millones que costaría fabricar un nuevo vehículo eléctrico en Cataluña.

"La sensación que tenemos es que (la decisión del cierre) la han tomado sin escuchar", ha matizado esta tarde.

Con todo, Chacón ha insistido en que el sector de la automoción sigue siendo una apuesta de futuro para el Ejecutivo catalán que, ha dicho, se volcará en reforzarlo. EFE

1011565