Comunicado de empresa (Remitido)

Exoticca cierra una ronda de 3,5 millones de euros para financiar su expansión internacional

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:11

(Información remitida por la entidad que la firma:)

"La ronda ha sido liderada por K Fund y ha contado con la participación de Sabadell Venture Capital, Nero Ventures, Grupo Palau, Palladium Corporate Venture y Smartech Capital.

Exoticca, la plataforma online especializada en grandes viajes, anuncia hoy que ha cerrado una ronda de financiación de 3,5 millones de euros. La ronda ha sido liderada por el fondo de capital riesgo K Fund y ha contado con la participación tanto de anteriores inversores en la compañía como Sabadell Venture Capital y Grupo Palau como de nuevos inversores como Nero Ventures, Palladium Corporate Venture y Smartech Capital.

Exoticca lidera la digitalización del mercado de grandes viajes con la única plataforma tecnológica en el mundo que permite comprar online viajes organizados con múltiples componentes (vuelos internacionales y domésticos, hoteles, guías, visitas, desplazamientos, comidas, seguros de viaje, etc.). Con proveedores de alto nivel y a precios reducidos, ofrece viajes organizados a más de 50 destinos del mundo.

Los recursos obtenidos a través de la ronda se destinarán principalmente a financiar la expansión internacional de Exoticca. Actualmente presente en tres países - España, Reino Unido y Francia - entrará en nuevos mercados próximamente, empezando por Alemania en julio. Parte de los recursos se destinarán también a financiar la inversión en la plataforma tecnológica de Exoticca.

"Nuestro objetivo es 'democratizar' el sector de los grandes viajes haciendo accesibles y asequibles para el gran público aquellos viajes que antes solo se podían permitir una minoría", dice Pere Vallès, Consejero Delegado de Exoticca. "Esta ronda nos permitirá lanzar nuestra plataforma en nuevos países así como reforzar nuestro liderazgo tecnológico".

"Cuando Jesús y Pere nos ofrecieron la oportunidad de invertir en su compañía no lo dudamos", dice Iñaki Arrola, socio de K Fund. "Viajar a destinos teóricamente inalcanzables a precios increíbles y cuidados al máximo. Pero solo en Exoticca.com".

"Estamos muy satisfechos con la evolución de la compañía y el plan a futuro. Hasta el momento, Exoticca es una de las mayores apuesta del portfolio de Sabadell Venture Capital", dice Xavier Gásquez, Investment Director de Sabadell Venture Capital.

Exoticca

Exoticca es la agencia que está liderando la digitalización del mercado de grandes viajes mediante la primera plataforma que permite comprar grandes viajes con múltiples componentes online en una única visita. Fundada por Jesús Rodríguez en el año 2013, Exoticca tiene presencia en España, Reino Unido y Francia y planes de expansión a corto plazo.

K Fund

K Fund es un fondo de venture capital de 50 millones de euros que vive por y para los emprendedores. Se quiere impulsar la evolución del ecosistema de startups español invirtiendo en empresas digitales y tecnológicas. Hasta la fecha, K Fund ha invertido en 17 compañías.

Sabadell Venture Capital

Sabadell Venture Capital es la división de venture capital de Banco Sabadell, que tiene como principal objetivo dar apoyo en las primeras fases de vida a los proyectos emprendedores (pre-series A, Series A). Hasta la fecha se han invertido en 17 compañías como ADSMurai, Forcemanger, Captio o 21Buttons.

Contacto

Nombre contacto: Xavier

Descripción contacto: CMO

Teléfono de contacto: 919 01 15 89

Archivos

https://static.comunicae.com/files/notas/2018/06/1196145/15281109 52_Nota_prensa_Exoticca_ronda_financiacion.pdf"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.