PRESUPUESTOS 2019

CCOO asegura que todavía hay tiempo para revertir las reformas del PP

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha defendido este miércoles que en caso de que las elecciones se aplacen hasta el otoño hay tiempo para revertir leyes de la reforma laboral, el desempleo y las pensiones que aprobó el Partido Popular. ,No obstante, ha reconocido que sin los Presupuestos de 2019 al Gobierno le queda "poco oxígeno" y ha considerado una "profunda irresponsabilidad" la posición de algunos grupos políticos que favorecen la estrategia de PP, Cs y Vox

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:41

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha defendido este miércoles que en caso de que las elecciones se aplacen hasta el otoño hay tiempo para revertir leyes de la reforma laboral, el desempleo y las pensiones que aprobó el Partido Popular.

No obstante, ha reconocido que sin los Presupuestos de 2019 al Gobierno le queda "poco oxígeno" y ha considerado una "profunda irresponsabilidad" la posición de algunos grupos políticos que favorecen la estrategia de PP, Cs y Vox por terminar con esta legislatura.

Unai Sordo, que visita estos días Aragón para participar en asambleas en las tres provincias, ha lamentado que se haya pasado de un "debate importante" sobre la precariedad laboral y la desigualdad a una "polarización extrema" de la sociedad española, con elementos territoriales y de fragmentación.

Por ello, demanda la recuperación de la agenda social frente a la de "confrontación y polarización" de la derecha.

También ha defendido la prevalencia de los acuerdos sectoriales por encima de los empresariales, porque "no puede ser" que la CEOE suscriba un acuerdo sobre subidas de salarios y el salario mínimo y después haya "muchísimas resistencias empresariales".

Respecto a las subidas salariales, Unai ha asegurado que están dispuestos "a tensionar las negociaciones colectivas", a la vez que ha lamentado el "sesgo enorme de genero y edad" que tienen los emolumentos más bajos.