Bertelsmann y Saham combinan sus actividades de atención al cliente en el nuevo grupo Majorel

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:13

La compañía internacional de medios de comunicación, servicios y educación Bertelsmann y el grupo marroquí Saham han acordado combinar sus actividades de atención al cliente en un nuevo grupo de servicios de experiencia de cliente denominado Majorel, que nace con "una ambiciosa propuesta de crecimiento global".

En un comunicado, explican que Majorel reunirá bajo una única marca los servicios de Arvato CRM Solutions, Phone Group, Ecco Outsourcing y Pioneers y detallan que el nuevo grupo cuenta con más de 48.000 empleados en 28 países y presencia tanto en Europa, Oriente Próximo y África como en Asia y América.

La nueva compañía pretende alcanzar "posiciones de liderazgo" en la industria de la experiencia de cliente en los principales mercados del mundo invirtiendo "fuertemente" en su red regional y en servicios digitales de atención al cliente. Así, tiene previsto invertir varios centenares de millones de euros en los próximos años en nuevas soluciones digitales, incluyendo analítica de datos, Inteligencia Artificial (IA) y automatización de procesos.

"La creación de Majorel es una respuesta a los cambios drásticos que está experimentando el sector de los servicios de experiencia de cliente impulsados por un panorama cada vez más digitalizado", afirma la empresa, que subraya que estudios de mercado realizados para la compañía indican que en los próximos años hasta un 25% de las interacciones con contact centers se podrán gestionar con tecnologías automatizadas, un porcentaje que podría duplicarse en 2027.

En este sentido, el consejero delegado de Majorel, Thomas Mackenbrock, ha remarcado el se va a producir "un crecimiento y un cambio muy rápidos en el sector de la experiencia de cliente en el transcurso de la próxima década" y ha incidido en que para hacer frente a este desafío y aprovechar las oportunidades que aporta, es necesario "encontrar la combinación perfecta de personas, tecnologías y presencia global".

"Majorel está lista para invertir en su futuro y aprovechar esas oportunidades. Las inversiones que vamos a realizar en nuestros empleados, en analítica de datos, en tecnología y en nuestra red regional nos permitirán ofrecer a nuestros clientes la fiabilidad y la capacidad de transformación que se necesitan en un mundo en constante evolución", ha asegurado.

Además, ha subrayado que, como resultado de todo esto, creen firmemente que serán capaces de "tener éxito en este sector tan apasionante" y que lo harán reforzando su "posición prominente" en Europa, Oriente Próximo y África, ampliando su presencia en mercados emergentes y expandiendo sus alianzas "con las marcas más respetadas del mundo".

Por su parte, el consejero delegado regional de Majorel para España, Portugal, Italia y Latinoamérica, Iñigo Arribalzaga, ha añadido que el lanzamiento de la marca Majorel supone "el inicio de una nueva era en el sector de la gestión de relaciones con clientes". "Vamos a liderar la transformación de la industria hacia un modelo digital y lo vamos a hacer reforzando nuestra posición global, pero sin perder de vista nuestros valores y nuestra identidad local", ha afirmado,

Majorel tiene más de 9.000 empleados en la península ibérica y en Latinoamérica repartidos en once centros de atención al cliente. De estos, siete se encuentran en España (Madrid, Barcelona, Jerez, Salamanca y Zaragoza), dos en Lisboa, uno en Lima (Perú) y otro en Bucaramanga (Colombia).