Antoñanzas (UGT) dice que las medidas para el sector del campo son favorables, pero insuficientes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:49

Dice que es el momento restablecer el equilibrio entre trabajadores y empresarios

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, cree que las medidas urgentes para el sector del campo aprobadas ayer por el Consejo de Ministros son favorables, pero "insuficientes", y ha añadido que aún sigue habiendo problemas y "no hay que pararse ahí".

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios previo a la celebración del octavo Comité Confederal del sindicato, en el que se analizará la situación política y económica actual y asuntos relacionados con la celebración del 43º Congreso Confederal de UGT.

"Es un paso, pero no podemos parar ahí. Está muy bien y obviamente vamos a defender a los agricultores andaluces y extremeños, pero hay otros agricultores por los que tenemos que trabajar y, sobre todo, no nos podemos olvidar de algunos trabajadores del campo, que hay veces que tienen condiciones de miseria", ha resaltado.

Antoñanzas ha dejado claro que ahora que hay un Gobierno progresista, es necesario hablar de las personas y abordar claramente la modificación de la negociación colectiva y la derogación de la reforma laboral, además de volver a restablecer el equilibrio que existía entre trabajadores y empresarios.

Por otro lado, ha insistido en la necesidad de abordar un gran pacto por la industria en el país e impulsar otro para hacer frente a la precariedad del empleo. "Se tiene que abordar la contratación a tiempo parcial y temporal, pero tampoco nos podemos olvidar de las personas que menos tienen, porque no podemos dejar a nadie atrás", ha añadido.

La vicesecretaria general considera que hay que fijarse en las personas y redistribuir la riqueza y que para ello es necesario abrir mesas de diálogo social en todos los ministerios, y no solo en el de Trabajo y Economía Social.

UGT celebra hoy su último Comité Confederal antes de iniciar su proceso congresual, que culminará con la celebración de su 43º Congreso Confederal en noviembre. En el encuentro de hoy se establecerán cuáles van a ser las líneas de trabajo de UGT a corto, medio y largo plazo.