CARNAVAL CÁDIZ

Una comparsa de Barcelona abrirá el concurso oficial del Carnaval de Cádiz

La comparsa de Barcelona El Botas abrirá el próximo 20 de enero el concurso oficial de agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) en su modalidad de adultos, tras el resultado del sorteo celebrado este mediodía en el Palacio de Congresos de Cádiz. ,La comparsa catalana, formada por emigrantes andaluces, ya actuó en 2019 con el nombre de Los Marea.,En la primera sesión, junto a esta comparsa de Barcelona, actuará como agrupación cabeza de serie la comparsa Los listos, c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:51

La comparsa de Barcelona El Botas abrirá el próximo 20 de enero el concurso oficial de agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) en su modalidad de adultos, tras el resultado del sorteo celebrado este mediodía en el Palacio de Congresos de Cádiz.

La comparsa catalana, formada por emigrantes andaluces, ya actuó en 2019 con el nombre de Los Marea.

En la primera sesión, junto a esta comparsa de Barcelona, actuará como agrupación cabeza de serie la comparsa Los listos, con autoría de Miguel Ángel García Argüez y dirección de Ángel Subiela, que el año pasado obtuvo el cuarto premio con Los luceros.

La chirigota Los Purry Babys y la comparsa Comunicando, abrirán el COAC 2020 en la modalidad de infantil y juvenil, respectivamente.

El sorteo ha servido para repartir el orden de actuación de las 125 agrupaciones inscritas este año entre coros, cuartetos, chirigotas y comparsas, que se repartirán en 18 sesiones clasificatorias, desde el 20 de enero hasta el 6 de febrero, en su modalidad de adultos.

El certamen de este año estará marcado por la ausencia de las agrupaciones de los fallecidos Juan Carlos Aragón y Manuel Santander, a quienes se ha homenajeado al inicio del sorteo.

Entre las agrupaciones más destacadas, la comparsa de Tino Tovar, que regresa este año tras un año de ausencia, actuará el 23 de enero; la chirigota del Selu lo hará el 4 de febrero; y la comparsa de Martínez Ares, primer premio del carnaval 2019, actuará el 30 de enero cerrando la sesión.

La última chirigota en actuar, el 6 de febrero, será Los #Cadizfornia, del reconocido autor José Antonio Vera Luque, que regresa también tras un año de descanso.

Entre las novedades más destacadas, el estreno de una comparsa procedente de Uruguay La gaditana que volvió, que actuará el 2 de febrero.

Las semifinales infantil y juvenil se celebrarán el 18 y el 19 de enero, y sus respectivas finales el 7 y el 8 de febrero.

Tras la sesión de clasificatorias de adultos, los cuartos de final serán del 9 al 15 de febrero; las semifinales será del 16 al 19 de febrero y la gran final el 21 de febrero.