ESPAÑA ÓSCAR

"La trinchera infinita" se ve con las mismas opciones que las otras películas

Jon Garaño, uno de los tres directores de "La trinchera infinita", cree que su película tiene opciones de ser seleccionada para representar a España en los Óscar como también las otras dos preseleccionadas, "El hoyo" y "Lo que arde", porque son "muy distintas" y "para gustos muy diferentes".,Garaño, en declaraciones a Efe, ha dicho que si tuvieran que competir con "Dolor y gloria", el filme de Pedro Almodóvar que optó al Oscar el pasado año, podría decir claramente q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:53

Jon Garaño, uno de los tres directores de "La trinchera infinita", cree que su película tiene opciones de ser seleccionada para representar a España en los Óscar como también las otras dos preseleccionadas, "El hoyo" y "Lo que arde", porque son "muy distintas" y "para gustos muy diferentes".

Garaño, en declaraciones a Efe, ha dicho que si tuvieran que competir con "Dolor y gloria", el filme de Pedro Almodóvar que optó al Oscar el pasado año, podría decir claramente que "La trinchera infinita" no tenía ninguna posibilidad.

"Ahora no lo veo nada claro. Cada una tiene su público y también sus opciones porque soy muy distintas. Habrá unos académicos que prefieran una y otros, otra", ha señalado este director, realizador del filme preseleccionado junto a Aitor Arregi y José Mari Goenaga.

Dice asimismo que en esta pugna se mueve otro factor, ya que habrá académicos que votarán a la película que crean que tiene más posibilidades de obtener la estatuilla de acuerdo con los gustos de Hollywood, lo que le lleva a la misma conclusión por idénticos motivos: no sabe si "La trinchera infinita" juega con ventaja en este aspecto.

En cualquier caso, los tres realizadores tienen "una alegría muy grande" por una preselección que ya vivieron con dos de sus anteriores largometrajes: "Loreak" y "Handia".

"Con la primera fuimos seleccionados y con la segunda, no. Así que esperemos que la balanza se incline ahora hacia el lado de 'Loreak'", ha comentado Garaño, que sí sabía que con su último título estaban "en todas las quinielas" para esta primera fase.

"Ahora toca trabajar lo más posible, a ver si somos elegidos", ha señalado el director vasco, en pleno viaje de regreso de París, como parte de la gira que iniciaron el pasado mes para presentar en varias ciudades francesas "La trinchera infinita", que se estrenará en la capital gala los días 19 y 20 de octubre.