CINE RODAJE

Miki Esparbé, Carlos Cuevas y Pepón Nieto ruedan "Smiley" en Barcelona

Barcelona acoge el rodaje de la película "Smiley", dirigida por Marta Pahissa y David M. Porras y con un reparto encabezado por Miki Esparbé, Carlos Cuevas, Pepón Nieto y Meritxell Calvo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:10

Barcelona acoge el rodaje de la película "Smiley", dirigida por Marta Pahissa y David M. Porras y con un reparto encabezado por Miki Esparbé, Carlos Cuevas, Pepón Nieto y Meritxell Calvo.

"Smiley" es la adaptación de la obra teatral homónima de Guillem Clua, totalmente implicado en el proyecto, y producida por Minoría Absoluta para la plataforma televisiva Netflix.

En "Smiley", Álex (Carlos Cuevas) acaba de tener un desengaño amoroso con un chico y decide al cabo de un tiempo pedirle explicaciones, pero las consecuencias son inesperadas pues por error el receptor del mensaje es Bruno (Miki Esparbé), a quién no conoce de nada.

En la historia, ese inocente equívoco es el primero de una cadena de acontecimientos que cambiará la vida de Àlex y Bruno para siempre.

La obra teatral arrancó en noviembre de 2012 en un pequeño teatro de Barcelona, desde donde saltó a los grandes teatros comerciales de la ciudad, enlazando temporadas hasta 2015, año en que la producción llenó dos teatros en Madrid.

Para entonces, el texto ya estaba traducido a varias lenguas y hasta el momento se ha versionado en Alemania, Grecia, Chipre, Italia, Chile, Puerto Rico, Uruguay, Perú, Venezuela, Miami, Nueva York, Colombia, Australia y Singapur.

"'Smiley' es la mayor historia de amor que he vivido jamás, y como ocurre a menudo con las historias de amor, empezó con algo muy pequeño y ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en algo que me ha cambiado la vida", ha dicho Guillem Clua, "feliz de que esta obra haya tocado el alma de miles de personas en teatros de todo el mundo y que ahora lo pueda seguir haciendo desde una plataforma tan orgullosa de la diversidad como Netflix".

La película será la segunda colaboración de Minoría Absoluta con Netflix, después de que en 2020 estrenara la comedia romántica "Te quiero imbécil". EFE.

jo/pll/aam