MIGUEL HERNÁNDEZ

Los murales del barrio de M.Hernández,a debate en unas jornadas en Nueva York

Los murales del barrio San Isidro de Orihuela (Alicante) en homenaje a Miguel Hernández serán objeto de debate en unas jornadas sobre arte urbano y transformación social que se celebrarán en Nueva York.,La Cátedra Iberoamericana 'Alejandro Remmers' de Industrias Culturales y Creativas (ICC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que tiene su sede en la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, ha presentado estas pinturas del barrio ori

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:49

Los murales del barrio San Isidro de Orihuela (Alicante) en homenaje a Miguel Hernández serán objeto de debate en unas jornadas sobre arte urbano y transformación social que se celebrarán en Nueva York.

La Cátedra Iberoamericana 'Alejandro Remmers' de Industrias Culturales y Creativas (ICC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que tiene su sede en la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, ha presentado estas pinturas del barrio oriolano de San Isidro en el programa 'Artivismo: el poder del arte para la transformación social'.

Se han escogido estos frescos en homenaje a Miguel Hernández porque constituyen un extraordinario museo al aire libre y reflejan la influencia del arte en la transformación social de las ciudades. El programa incluye como complemento la Exposición global de artes visuales 30/30, un encuentro de culturas: 30 artistas, 30 países.

El proyecto surge de una colaboración entre especialistas norteamericanos de Sing for Hope, Adelphi University y Gottesman Libraries, Teachers College y Columbia University.

'Artivismo: El poder del arte para la transformación social' ofrece eventos multimodales donde se pone de relieve cómo el arte, la investigación, la divulgación comunitaria y otros esfuerzos sirven como medios para transformar el statu quo.

La misión de esta colaboración interdisciplinaria y multiinstitucional es involucrar a las personas en la transformación de la sociedad a través del poder del arte. EFE

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.