GALICIA.-El cineasta Oliver Laxe, el "mejor embajador" por "el mundo" de Navia de Suarna, hijo adoptivo de este municipio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:16

El actor y director de cine franco-español Oliver Laxe se ha convertido en el "mejor embajador" por "el mundo" de Navia de Suarna (Lugo), según ha presumido este viernes el alcalde de este municipio, José Fernández.

Esta semana el pleno de este ayuntamiento de la montaña de la provincia de Lugo ha acordado por unanimidad otorgarle el titulo de "hijo adoptivo" del Ayuntamiento dados los orígenes de su madre en la parroquia de Son, en el lugar de Vilela.

"Es una persona que tiene un gran apego a nuestro ayuntamiento. Regresó y volvió a vivir aquí donde eran sus raíces por parte materna", recuerda de Laxe, quien nació en París en 1982 y regresaba a Galicia a los seis años para luego emprender la marcha a Barcelona.

Fernández ha puntualizado, sobre el director de la premiada 'O que Arde', que "desde la parte pública y política", entendían "que lo mejor era nombrarlo hijo adoptivo". "Ya antes de este nombramiento es el mejor embajador que tenemos por todo el mundo", ha proclamado.

Además, ha destacado de Laxe que "es un emprendedor, aparte de ser un gran director de cine es un emprendedor y está arreglando la vivienda de donde eran sus abuelos y su madre y va a montar una actividad para dar a conocer nuestra zona y de donde es en la parroquia de Son".

El alcalde de Navia ha incidido en la importancia de la última película, 'O que Arde'. "La vino a rodar aquí y salió muy bien, ganó dos premios y desde el 29 de septiembre del año pasado dejó un impacto en nuestro ayuntamiento y en toda Galicia muy importante", ha valorado. "Se destacó mucho lo que es Navia de Suarna", ha concluido el socialista José Fernández.