David Trueba, Espidro Freire y Mario Gas participan en el ciclo 'Universos Literarios' de CaixaForum Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:46

Los escritores David Trueba, Espido Freire y el dramaturgo Mario Gas participarán en el ciclo 'Universos Literarios' en CaixaForum Madrid, cuyo objetivo es que expliquen "sus experiencias personales en la literatura, disertando sobre qué les inspira y cómo fueron sus momentos iniciáticos".

De este modo, los próximos días 14 de febrero, 14 de marzo, 11 de abril y 16 de mayo, estos escritores y artistas revelarán qué les inspira en CaixaForum Madrid.

Asimismo, los escritores invitados desvelarán los secretos de su literatura y analizarán sus obsesiones literarias. El ciclo está coordinado por el escritor y periodista Martí Sales (Barcelona 1979).

En su carrera literaria ha publicado distintas novelas como Huckleberry Finn (Premio Vila de Lloseta 2005), 'Dies feliços a la presó' (Editorial Empúries, Nota de prensa 2007), 'Ara és el moment' (Amsterdam 2012), 'Principi d'incertesa' (Males Herbes, 2015) y 'La cremallera' (Males Herbes, 2016). Entre el 2010 y el 2012 dirigió el Festival de Poesía de Barcelona.

Actualmente presenta el programa de televisión 'Territori contemporani' y es miembro del Consell de Cultura de Barcelona. Además de su faceta como escritor, Martí Sales ha participado en proyectos multidisciplinares relacionados con el teatro y la música.

El ciclo 'Universos Literarios' se inaugurará en CaixaForum Madrid el próximo 14 de febrero, y ofrecerá las siguientes conferencias: