LENGUA ESPAÑOLA

El Cervantes colaborará con La Rioja en el proyecto Valle de la Lengua

El Instituto Cervantes colaborará con el Gobierno de La Rioja en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la enseñanza del español como lengua extranjera dentro del proyecto Valle de la Lengua.,La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, se han reunido este lunes en Madrid.,Este Instituto ha detallado, en una nota, que han analizado propuestas de colaboración enmarcadas en el proyecto del Valle de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:41

El Instituto Cervantes colaborará con el Gobierno de La Rioja en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la enseñanza del español como lengua extranjera dentro del proyecto Valle de la Lengua.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, se han reunido este lunes en Madrid.

Este Instituto ha detallado, en una nota, que han analizado propuestas de colaboración enmarcadas en el proyecto del Valle de la Lengua del Gobierno de La Rioja, basado en inteligencia artificial, turismo en español, ciencia, cultura y aprendizaje.

También han abordado diversas actuaciones conjuntas, entre ellas la Alianza por el Español de la Ciencia y la Tecnología.

El Instituto Cervantes ha asegurado que respaldará y colaborará en estas iniciativas, que persiguen fortalecer la lengua española.

El proyecto del Valle de la Lengua plantea, entre otras medidas, la creación de una plataforma tecnológica de aprendizaje del español que pueda ser presencial y virtual; y de un centro emblemático de aprendizaje; así como la promoción del turismo idiomático.

También figuran la puesta en marcha de un parque empresarial digital en torno al español y la creación de un contenedor cultural sobre este idioma, cuyos orígenes se sitúan en los monasterios riojanos de San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad. EFE.