CASTILLA Y LEÓN.-Más de 5.500 personas visitaron la exposición 'Sementera de Esperanza' que llega al Seminario San José de Burgos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:50

Se trata de una exposición organizada por la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', que a lo largo del pasado año recaló en todos los arciprestazgos de la Diócesis de Burgos.

La muestra, inaugurada en febrero del año pasado en el Museo del Retablo de la capital burgalesa, tuvo que ser interrumpida por la declaración de la pandemia de la COVID- 19, por lo que fueron pocos los vecinos de la ciudad que pudieron conocerla.

Por eso, ahora se exhibe en el Seminario de San José de Burgos, donde permanecerá abierta hasta el próximo 14 de marzo, comisariada por el delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo.

En la inauguración de la exposición, dividida en cinco capítulos y compuesta por 28 obras de arte sacro que hacen un recorrido por la situación y misión de la Iglesia burgalesa, han participado el vicepresidente de la Fundación de la Catedral, Antonio Miguel Méndez Pozo, y el vicario general de la Diócesis de Burgos, Fernando García.