GASTRONOMÍA PREMIOS

Barcelona acogerá la gala de los Best Chef Awards

Barcelona acogerá en septiembre la gala de entrega de los The Best Chef Awards, los galardones que cada año distinguen a los mejores cocineros del mundo, elegidos por los propios chefs y profesionales.,Los premios Best Chef han dado a conocer este viernes los primeros 100 finalistas de 2019, después de cerrar la ronda de votación de cocineros y profesionales de la industria. ,Los países que cuentan con mayor representación en este centenar de finalistas son Francia (18)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:29

Barcelona acogerá en septiembre la gala de entrega de los The Best Chef Awards, los galardones que cada año distinguen a los mejores cocineros del mundo, elegidos por los propios chefs y profesionales.

Los premios Best Chef han dado a conocer este viernes los primeros 100 finalistas de 2019, después de cerrar la ronda de votación de cocineros y profesionales de la industria.

Los países que cuentan con mayor representación en este centenar de finalistas son Francia (18), Italia (12) y España (12).

El pasado año, entre los cinco mejores figuraron Joan Roca (España), Rene Redzepi (Dinamarca), David Muñoz (España), Björn Frantzén (Suecia) y Jonnie Boer (Países Bajos).

En la lista de los 100 finalistas más importantes entran por primera vez los cocineros españoles Victor Arguinzoniz, Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas.

Son también novedad David Chang y Kyle Connaughton (EEUU); Adeline Grattard y Guy Savoy (Francia); Zaiyu Hasegawa, Hiroyasu Kawate y Seiji Yamamoto (Japón); Paul Cunningham (Reino Unido); Anatoly Kazakow (Rusia); Pia León y Mitsuharu 'Micha' Tsumura (Perú); Edgar Núñez y Daniela Soto-Innes (México).

A partir del 1 de agosto, la votación estará abierta para el premio The Best Chef Fol-LOVERS, una categoría de premio especial abierta a la comunidad de seguidores de The Best Chef.

La comunidad gastronómica tendrá un mes para votar en línea por sus chefs favoritos a través de la página web The Best Chef Awards.

La gala de los premios se celebrará el próximo 24 de septiembre y tendrá lugar en la Universidad de Barcelona, en colaboración con la Agencia de Turismo de Cataluña.

En la gala se entregarán premios en nueve categorías: The Best Chef Award Top 100, The Best Chef City Gourmet Award, The Best Chef Rising Star Award, The Best Chef Fol-LOVERS Award, The Best Chef Pastry Award, el premio Chef Best FoodArt Award, The Best Chef New Entry Entry, el premio The Best Chef votado por Chef Award y el premio The Best Chef Legend Award.