ASTURIAS.-EDP vuelve a poner en marcha el programa educativo 'Viva Nuestra Energía'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:16

El programa de educación sobre energías renovables y desarrollo sostenible de Fundación EDP, 'Viva Nuestra Energía', vuelve a ponerse en marcha con el objetivo de dar a conocer las diferentesenergías renovables entre los alumnos de educación primaria y secundaria de todas las comunidades autónomas mediante un aprendizaje ameno, dinámico y en formato digital.

Esta iniciativa, que la Fundación EDP lleva trasladando a multitud de colegios e institutos por todo Asturias desde hace más de 10 años, ya dio el salto hacia lo virtual en el curso 2019-2020, combinando talleres presenciales con aplicaciones digitales; web y app.

Según informa EDO ahora, el programa da un paso hacia adelante y va más allá de la plataforma web, ampliando su oferta a talleres online como 'La Gran Aventura', basado en juegos de lógica tipo 'Escape room' en el que el aprendizaje se realiza a través de retos y pruebas semanales donde los alumnos, tanto individualmente como en grupo (apoyando las unidades didácticas del aula) podrán ir resolviendo acertijos basados en energías renovables y conceptos desostenibilidad, fijando conceptos y contenidos.

A medida que avanzan en el juego, se va construyendo "la ciudad del futuro", como un espacio sostenible.

Además, los participantes, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 16 años, podrán acceder a un canal de Youtube con vídeos amenos y didácticos de manualidades y experimentos sobre energía.

Más de 71 centros escolares y 9.000 alumnos se han sumado ya a un proyecto que incluye múltiples utilidades y asistencia para el profesorado pero que este año incorpora una novedosa aplicación de forma gratuita con la que el profesor podrá gestionar la clase de forma integral.