ANDALUCÍA.-Málaga.- Teatro Cervantes recibe el fin de semana 'Play' de Aracaladanza y el cante flamenco heterodoxo de Niño de Elche

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:34

El Teatro Cervantes continúa este fin de semana con su actividad y sube su telón para el premiado 'Play' de Aracaladanza, un espectáculo que se llevó tres Max en la gala celebrada en el coliseo malagueño el pasado 7 de septiembre, y para la 'Antología del cante flamenco heterodoxo' de una de las voces más vanguardistas y exploradoras del género, Niño de Elche.

Ambas citas tuvieron que adelantar su comienzo para adaptarse a las medidas restrictivas adoptadas por la Junta de Andalucía para contener la pandemia por el COVID-19, por lo que 'Play' se verá finalmente este sábado 21 a las 12.00 horas y el concierto de Niño de Elche empezará a las 16.00 horas del domingo 22, han informado desde el teatro.

Así, han precisado que aún quedan entradas --15 euros precio único-- para 'Play', una coreografía lúdica y libre, abstracta y figurativa para todos los públicos que se llevó las manzanas al Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico y Mejor Diseño de Iluminación, y que además se quedó a las puertas de un cuarto Max, ya que fue finalista al Mejor Espectáculo Infantil, Juvenil o Familiar.

Según han señalado, 'Play ' es "una fiesta sin respiro que contagia alegría, alienta la sonrisa y comparte diversión", apuntando sus creadores que "el telón, esta vez, tampoco baja. Porque la fiesta continúa después".

La visita a Málaga de Niño de Elche pasó a formar parte de la programación especial diseñada para conmemorar el 150 aniversario del Teatro Cervantes como espectáculo de puertas abiertas y las invitaciones se agotaron en pocas horas, han recordado a través de un comunicado.

Francisco Contreras (Niño de Elche), a la voz y guitarra, estará con Alicia Acuña en la voz y las palmas; Raúl Cantizano a las guitarras eléctrica, acústica y española y Alejandro Rojas-Marcos, al clavicordio, órgano y piano.

Lo nuevo del revolucionario del flamenco Niño de Elche vuelve a poner el género patas arriba con un compendio de 27 piezas que reinventan los distintos palos. En 'Antología del cante flamenco heterodoxo' las saetas, fandangos, seguiriyas, tanguillos, farrucas, tanguillos y malagueñas "se transforman en rompecabezas sonoros con el embrujo de la electrónica, el descaro del rock y la personalidad de la canción de autor".

TEATRO ECHEGARAY

El cartel del Teatro Echegaray para estos días también es una muestra de resistencia. Entre este jueves y el sábado se abrirán sus puertas para las cuatro últimas funciones de 'Augurios', producción de Factoría Echegaray que estaba planteada para estrenarse en junio, se aplazó a noviembre tras la declaración del estado de alarma y tuvo finalmente que adelantar su horario para adaptarse a la normativa.

Se trata de un canto de liberación contra los abusos del poder escrito por Daniel Jándula y Pedro Hofhuis y dirigido por este último. Esta obra acaba su travesía con pases el jueves 19 y viernes 20 a las 16.30 horas y doblete el sábado 21 a las 12.00 y 16.30 horas, en todos los casos con invitaciones agotadas --también se incluyó en la programación del 150 aniversario del Teatro Cervantes--.

El domingo se pone en escena otra obra que tuvo que atrasarse, la amena reflexión sobre el culto a la imagen de Titiritrán Teatro en 'Rosa caramelo', prevista inicialmente para mayo y que se verá ahora en el doble matinal habitual del ciclo de Teatro Infantil --11.00 y 13.00 horas, a seis euros--.