La UCAV propone conocer la Unión Europea en las aulas y también en las ciudades históricas

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ofrece a sus alumnos la posibilidad de conocer y estudiar el proceso de construcción de la Unión Europea desde el punto de vista económico, histórico, social y político, pero no sólo desde las aulas, también mediante la realización de viajes a las ciudades que han sido protagonistas.  

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Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09 may 2017

Se trata de una actividad de innovación docente denominada Puerta de Brandeburgo, a través de la cual los alumnos estarán tutorizados por el profesorado y realizarán juntos la fase previa al viaje académico a las ciudades que ellos elijan. Como fase final del proyecto, se elaborará una memoria que plasme los datos fundamentales y las ideas aprendidas durante el curso.   Una iniciativa que está destinada principalmente a personas que cursan 2º, 3º y 4º curso de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV.    Objetivos:   - Tener conciencia de las implicaciones que se derivan del proyecto de construcción europea, desde el punto de vista económico, histórico, social y político.   - Entender el proyecto de la UE como una respuesta a los totalitarismos surgidos en el siglo XX, nazismo y comunismo, ambos de origen europeo.   - Profundizar en el carácter multidisciplinar que debe caracterizar al saber universitario.   - Promover la conciencia de ciudadanía europea y el conocimiento de sus principales objetivos y valores.