Según acaba de anunciar el fabricante

Seat vendió 700.000 coches con los motores manipulados

Pero no concreta ni modelos afectados, ni en que mercados se han vendido.

Fuente Seat.es

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Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10 abr 2017

Lo que si admite el fabricante es que ha vendido 700.000 coches, lo que supone el 6,3% de los 11 millones de vehículos manipulados por el grupo alemán por todo el mundo. Aún así son menos que los Volkswagen, los AUDI, los Skoda. Esta misma mañana el consorcio ha paralizado la ventade 3.320 turismos en España.Un portavoz del grupo ha explicado que, de forma temporal, ha suspendido la comercialización de estas unidades que aún permanecen en stock, hasta que Volkswagen de la solución técnica para resolver el problema. Se trata de unidades de algunos modelos aún pendientes de entrega o de comercialización fabricados hasta finales de mayo, fecha a partir de la cual las automovilísticas están obligadas a la fabricación de vehículos bajo normas de emisiones Euro 6, no afectadas por la manipulación que únicamente se ha producido en los vehículos con la norma bajo Euro 5. Los vehículos paralizados ahora, ha insistido este portavoz, están equipados con la familia de motores diesel EA189 y están fabricados bajo norma Euro 5 y se desconoce en este momento si tiene el software fraudulento activado. Con esta suspensión se trata de evitar que los clientes sospechen de la compra de un coche fraudulento y los ahora bloqueados serán liberados para su comercialización cuando el grupo, en los primeros días de octubre, de la solución técnica para estos y los comercializados con estos motores desde el año 2009. Este mismo portavoz insiste en que todos los vehículos potencialmente afectados son perfectamente seguros en la conducción. En el caso de la marca española y en relación con los coches comercialmente bloqueados está la última partida de unidades del Altea, modelo que ya no ha sido actualizado a Euro 6 y que se ha dejado de fabricar a finales de mayo.