DEFENSA CONSTITUCIÓN

Robles: España "no va a consentir" a quienes ponen "en riesgo" la convivencia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha aprovechado hoy un acto por los 40 años de la Constitución para advertir a quienes "desde la iluminación o la falta de principios democráticos quieren poner en riesgo nuestra convivencia" de que "la sociedad no lo va a consentir".,Robles ha reconocido hoy la labor de las Fuerzas Armadas en defensa de la Constitución, la convivencia y la paz en un acto de homenaje por los 40 años de la Constitución en el que ha "lanzado un mensaj

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:03

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha aprovechado hoy un acto por los 40 años de la Constitución para advertir a quienes "desde la iluminación o la falta de principios democráticos quieren poner en riesgo nuestra convivencia" de que "la sociedad no lo va a consentir".

Robles ha reconocido hoy la labor de las Fuerzas Armadas en defensa de la Constitución, la convivencia y la paz en un acto de homenaje por los 40 años de la Constitución en el que ha "lanzado un mensaje claro" a aquellos que quieren "poner en riesgo nuestra convivencia": esa actitud "no va a tener nunca cabida en España".

En su intervención, la ministra ha reconocido el trabajo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que, "con su profesionalidad, entrega, espíritu de servicio y compromiso, velan cada día por los derechos constitucionales y por la defensa de la paz, la libertad y la seguridad, dentro y fuera de nuestras fronteras".

Para Robles, la mayoría de los soldados españoles son "auténticos desconocidos, grandes héroes anónimos que, con su trabajo, su sentido inalterable del deber y su buen hacer, hacen posible que todos nosotros vivamos en un mundo mejor y más seguro".

Así, en un acto celebrado en el Cuartel General del Aire y en presencia de la cúpula militar, Robles ha reconocido la labor de unos 40 hombres y mujeres, militares y civiles, que cumplen con su obligación en las Fuerzas Armadas o el ministerio, en España o el extranjero.

A ellos, les ha entregado una copia de la Constitución y una pluma, y de todos ha dicho que "la paz, la libertad y la democracia, en España y el mundo, requiere del trabajo silencioso, entregado y heroico de todos vosotros".

Entre los premiados se encontraban funcionarios del ministerio, miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), pilotos de Eurofighter, médicos y personal responsable de la repatriación de los españoles afectados por la epidemia de ébola de hace unos años, miembros del buque de investigación oceanográfica Hespérides o uno de los paracaidistas que saltaron con la bandera de España en el pasado desfile militar del 12 de octubre.

"Nunca España va a poder agradecer suficientemente ese esfuerzo silencioso y abnegado que realizáis por amor a España y para garantizar la convivencia y la paz", ha resaltado Robles.