En La Mañana

Si te quedas en paro, guardale un luto

Foto http://www.mikahdewaart.com/

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 26 may 2017

La noticia de quedarnos sin trabajo nos supone un “impacto fuerte” y hacer como si no pasara nada “no es natural”. El periodo de luto depende de cada persona o de lo que nos permita nuestra economía. Mikah de Waart, coach empresarial te explica los pasos a seguir si te quedas en paro.#COPEteayudamos

“No se trata de paro se trata de tu vida”, es una de las premisas  del experto en motivación Mika de Waart en sus seminarios para personas que buscan trabajo.

“Cuando uno se queda en paro hay que pasar un tiempo de luto. Es un impacto fuerte y hacer como si no fuera así no es natural. Ese periodo de luto no s igual para todos, depende del tiempo que lleves trabajando en la empresa. Otra cosa es cuanto tiempo te permite tu economía estar en estado de luto”, afirma en La Mañana.

Para este coach hay que seguir varios pasos tras quedarse en paro.
- Aceptar que todo ha cambiado. Guardarle un luto
- Hablarlo con un psicólogo o con amigos en el bar
- Pensar en qué puedo mejorar. No es muy realista pensar que toda la culpa la tiene la política o la empresa. Hay alguna parte tuya que podrías haber aportado a la empresa. Es duro pero es la única forma de cambiar la situación. Poner parte  de la responsabilidad en tus manos.
- ¿Y ahora que? ¿Que voy a hacer? Pensar en una actividad que nos gustaría hacer. Y tener  claro hacia donde quiero ir. Para mucha gente es mejor empezar como autónomo.

- ¿Por qué quiero hacer esto? Hay que dedicarle bastante tiempo a meditarlo. Si sabes el porque vas a tener mas fuerza par aguantar.

- Acción masiva. Intentar hablar con todo el mundo. En su caso, cuenta Mika “les obligo a salir media hora a la calle y explicar su idea a al menos 20 personas”.

- E intentar hacer esta misma semana tres acciones por pequeñas que sean.

Si quieres escuchar la entrevista completa PINCHA AQUI