ABIERTA LA PREINSCRIPCION

El programa de Campamentos de verano oferta 2.000 plazas

Los campamentos organizados por la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) ofrecen un total de 784 plazas (654 para participantes riojanos y 130 para participantes de otras comunidades autónomas). A estas plazas se añaden las que el Gobierno de La Rioja ofrece de acuerdo a su habitual colaboración con los campamentos organizados por asociaciones juveniles y ayuntamientos riojanos.

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10 abr 2017

El Programa Rioja Joven Campamentos de Verano para jóvenes nacidos entre 1998 y 2004, se enmarca en un programa nacional de actividades en Campamentos en diferentes Comunidades Autónomas.

El programa ofrece la participación en las actividades de los 15 campamentos y 6 campus temáticos que se van a organizar en seis comunidades autónomas: Galicia, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana y País Vasco, además de La Rioja.

En concreto, en julio se organizarán 6 campamentos en otras comunidades autónomas y 4 albergues de La Rioja. Por su parte, en agosto será el turno de los cinco campamentos restantes (3 en otras comunidades y 2 en La Rioja).

En el caso de los campamentos hay que destacar un nuevo escenario donde por primera vez se ofertan plazas y que es el Albergue de Torre Alborache (Comunidad Valenciana), donde se llevarán a cabo actividades de tiempo libre y playa. Los participantes se familiarizaran con el inglés, al desarrollarse en este idioma muchas de las actividades.

El resto de los campamentos y albergues tendrán lugar, fuera de nuestra comunidad, en Jerte (Cáceres); Gandarío (La Coruña); Piles (Valencia); Torre Alborache (Valencia); Escuela Castilla (Palencia); Benicarló (Castellón); Isla de Zuhatza (Álava); Benicassim (Castellón); y Baños de Montemayor (Cáceres).  En La Rioja, los campamentos se celebrarán en Ezcaray, Munilla y El Rasillo.

A estos campamentos hay que sumar los seis campus temáticos.

  • Campus deportivo, con actividades multidisciplinares y excursiones, que se desarrollará en el Campamento de Ezcaray, del 22 al 31 de julio para 40 participantes.
  • Campus emprende: ingenio, aventura y diversión. Actividades creativas y excursiones, que se desarrollará en el Albergue Juvenil de Munilla, del 18 al 27 de julio, para 30 participantes.
  • Campus intensivo en inglés ‘All English’. Actividades desarrolladas íntegramente en lengua inglesa, mediante sesiones de trabajo realizadas por nativos. Se complementa el programa con actividades en la naturaleza, aventura, deportivas, culturales y artísticas, que se desarrollará en el Albergue Juvenil de El Rasillo, del 23 al 29 de julio para 25 participantes.
  • Campus teatral ‘Bardos y Robles’. Historias celtíberas, talleres, piscina y excursiones, que se desarrollará en el Albergue Juvenil de Inestrillas, del 6 al 14 de agosto para 15 participantes.
  • Campus tecnología y aventura en la naturaleza. Actividades como la programación de aplicaciones móviles, de páginas web; edición multimedia (fotografía, video y audio); nociones de cartografía y uso de GPS; principios de programación y nociones del uso de drones. Además, otras actividades en la naturaleza, como senderismo, huellas de dinosaurios, actividades de aventura y excursiones, escalada en Arnedillo, parque de aventura (Lumbreras) y actividad náutica en El Rasillo. Se desarrollará en el Albergue de Munilla, del 1 al 15 de julio para 40 participantes.
  • Segundo Campus intensivo en inglés 'All English'. Actividades desarrolladas íntegramente en lengua inglesa, mediante sesiones de trabajo realizadas por nativos. Se complementa el programa con actividades en la naturaleza, aventura, deportivas, culturales y artísticas, que se desarrollará en la instalación Juvenil de Ezcaray, del 1 al 7 de agosto para 25 participantes.

Las solicitudes de preinscripción se podrán presentar hasta las 14 horas del próximo día 30 de abril en la Dirección General del Deporte y del IRJ (C/. Muro de la Mata, 8, bajo, Logroño) y en las Oficinas de la Juventud de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro; a través del Teléfono Joven (900 200 272); mediante un formulario en la web del IRJ (www.irj.es), enviando un correo electrónico a info.juventud@irj.es o en el fax 941 29 19 51.

Las solicitudes se pueden descargar desde la Oficina Virtual de la Red de Información Juvenil de La Rioja, en www.irj.es.