En 'El Espejo'

El papel de los monjes en la construcción de Europa

El abad del monasterio del Valle de los Caídos, don Anselmo Álvarez ha explicado en los micrófonos de COPE en qué consiste el congreso internacional sobre el monacato benedictino y la cristianización de Europa.

Interior de la basílica del Valle de los Caídos

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09 may 2017

Para don Anselmo Álvarez con este congreso "se trata de abrir el camino a una serie de ideas de lo que es el pasado católico de Europa y la aportación de los monjes al mismo. Sobre la experiencia del pasado hay que mirar al futuro. La perspectiva es un vacío espiritual muy importante y tenemos la posibilidad de decir a Europa cosas muy sustanciales de cómo se gestó la evangelización europea. Ofrecemos aquello que se gestó a través de la vida. Fue una tarea realizada desde los monasterios, desde su presencia y ejemplaridad".

El abad ha dejado claro que "no pretendemos realizar ninguna evangelización nueva porque el Evangelio es el mismo. Nos presentamos a la sociedad y al hombre de nuestro tiempo con la experiencia de que la palabra está encarnada en la vida. Los monjes no son apóstoles, no salen al exterior, no predican con la palabra y lo hacen con su vida. Eso es lo que queremos ofrecer en el futuro a la sociedad".

Escucha la entrevista completa a don Anselmo Álvarez en 'El Espejo' de COPE.

El papel de los monjes en la construcción de Europa