NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES EFE NACIONAL (Sábado, 4 de diciembre. 23.45 horas)

ISABEL RODRÍGUEZ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 23:48

ISABEL RODRÍGUEZ

Isabel Rodríguez confía en salvar la Navidad: "No estamos en otras hipótesis"

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, considera que con la estrategia actual y la alta tasa de vacunación, España aguantará esta nueva "embestida del virus" y no será necesario aplicar medidas más restrictivas de cara a la Navidad como ocurre en otros países europeos: "No estamos en otras hipótesis", afirma en una entrevista con la Agencia Efe.

- Rodríguez pide asegurar la sostenibilidad financiera de las autonomías

- Isabel Rodríguez: La reputación de Casado y del PP están "en quiebra"

PARTIDOS PP

Beltrán (PP): El PSOE tiene la intención de cambiar la Constitución sin el PP

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, considera que el PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tienen intención de modificar la Constitución sin contar con el principal partido de la oposición por dar satisfacción a sus socios radicales y a sus socios independentistas", ha dicho en una entrevista con Efe.

- El PP no avanza si un adelanto en Andalucía tendrá efecto en el PP madrileño

PARTIDOS PSOE

Narbona acusa al PP de intentar frenar la llegada de fondos poscovid de la UE

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha dicho este sábado en Murcia que el Gobierno de España "está cumpliendo" para ser el primer país que recibe de la Comisión Europea los primeros 10.000 millones de los fondos de recuperación poscovid pese a que el PP ha hecho todo lo posible para frenarlos.

PARTIDOS CIUDADANOS

Arrimadas abre la puerta a estudiar una coalición con el PP en Andalucía

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha abierto la puerta este sábado a estudiar una coalición electoral con el PP en Andalucía para reeditar el actual Gobierno bipartito cuando haya elecciones tras "el cambio" de Vox, que ahora "ya no suma" y trabaja "contra" el Ejecutivo.

VIOLENCIA MACHISTA

Asesinada a cuchilladas una mujer de 30 años por su pareja en Valencia

Una mujer de 30 años de edad ha sido encontrada este sábado en una vivienda de Valencia asesinada presuntamente a manos de un hombre con el que mantenía una relación sentimental, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Canarias se suma al pasaporte covid ante la expansión de la sexta ola

El preocupante aumento generalizado de contagios en España ha hecho que varias comunidades autónomas hayan empezado a tomar medidas para tratar de contener la sexta ola. La última de ellas ha sido Canarias, que a partir del 10 de diciembre podrá pedir el pasaporte covid para acceder a determinados espacios de uso público.

TRÁFICO PUENTE

Atascos en Madrid, Toledo y Cuenca por el puente de la Constitución

La mañana de este sábado está siendo complicada en algunas carreteras, sobre todo en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Toledo y Cuenca por la afluencia de coches debido al puente de la Constitución y la Inmaculada.

TIEMPO ALERTAS

La nieve pone en aviso al Pirineo durante todo el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto hoy en aviso naranja al Pirineo por intensas nevadas que podrán acumular hasta 25 centímetros de nieve.

ERUPCIÓN LA PALMA

La erupción de La Palma, lejos de la estabilidad que anuncie su fase final

El proceso eruptivo que se inició en La Palma el pasado 19 de septiembre está alejado de la estabilidad persistente que se precisa para hablar de que está próxima la fase final, ha dicho este sábado la portavoz científica del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Carmen López.

ORGANISMOS INDEPENDIENTES

El PSOE propone que el Gobierno controle la labor de órganos independientes

El PSOE y Más País han propuesto que tanto el Gobierno como el Parlamento controlen la actuación de las autoridades independientes y organismos de regulación, como el Banco de España, y limitar su creación a aquellos ámbitos donde sea posible tomar decisiones con criterios "exclusivamente técnicos".

ELECTRICIDAD PRECIOS

La luz se desploma y marcará mañana su precio más bajo desde el 1 de noviembre

El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana en 101,97 euros el megavatio hora (MWh), un 54 % menos respecto al precio fijado para hoy, en el que será su precio más bajo desde el pasado 1 de noviembre, hace más de un mes, cuando la luz se pagó a 91,2 euros/MWh

EMPLEO SALARIOS

Un madrileño gana 620 más al mes de media que hace 15 años, un cántabro 330

Los madrileños no solo perciben los salarios más altos de toda España, una media de 2.350 euros brutos mensuales, sino que además son los que han visto crecer más sus sueldos en los últimos 15 años, en concreto en 620 euros frente a los 330 euros de subida promedio registrada en ese periodo en Cantabria.

CONDUCCIÓN TEMERARIA

Investigan a un conductor que circulaba a 295 km/h por la AP-7 en Málaga

La Guardia Civil investiga a un hombre de 29 años que circulaba a 295 kilómetros por hora en la autovía del Mediterráneo -AP7- en Málaga y que realizó varias maniobras peligrosas, como adelantar por el arcén, mientras se grababa en vídeo para subirlo posteriormente a las redes sociales.

SUCESOS CATALUÑA

Un fallecido y mujer grave en comarca leridana por fuga de monóxido carbono

Un hombre ha resultado muerto y una mujer ha quedado en estado grave a consecuencia de una fuga de monóxido de carbono este sábado en un piso del municipio de Bagergue, en la Vall d'Aran (Lleida), han informado a EFE fuentes de la policía catalana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

SALUD MENTAL

La conducta suicida se redujo a la mitad en los primeros 10 meses de pandemia

La pandemia dejó en 2020 una profunda huella en la salud física y mental con un aumento de la depresión, la ansiedad y los pensamientos de muerte si bien las conductas suicidas se redujeron a la mitad, un patrón que se repite al inicio de las crisis para luego dispararse al persistir los factores de riesgo.

BRECHA GÉNERO

Mujeres STEM: brecha de género en educación y techo de cristal en el trabajo

Desde hace varios años, los estudios en áreas STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son unos de los más demandados. No obstante, los estereotipos de género y las creencias socioculturales mantienen alejadas a las mujeres de estas salidas profesionales.

NETFLIX PLATAFORMAS

Diego Ávalos (Netflix): El sector audiovisual está dando sus primeros pasos

Lejos todavía del techo y del colapso del sector, la industria audiovisual mundial está dando sus primeros pasos, según opina el vicepresidente de contenido de Netflix en España y Portugal, Diego Ávalos, en una entrevista con Efe por el estreno de los últimos episodios de La casa de papel, el gran éxito en español de la plataforma estadounidense.