El Papa en Instagram

2 millones en 15 días

Francisco abrió su cuenta en la red social el pasado 19 de marzo y sus imágenes han generado ya una media de más de 200.000 "me gusta" y unos 120.000 comentarios.

2 millones en 15 días

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10 abr 2017

El Papa Francisco disfruta de su cuenta de Instagram desde el 19 de marzo. En los menos de 15 días que lleva en la red social, ha conseguido superar los 2 millones de seguidores. Y No solo eso. Su cuenta dispone de gran feedback por parte de los usuarios. Ha subido un total de 19 publicaciones con un total de más de 4 millones de "me gusta" y unos 120.000 comentarios.

La primera imagen con la que comenzó su andadura en Instagram el 19 de marzo alcanzó los 300.000 "me gusta" y generó unos 35.000 comentarios. En ella se ve al Papa orando y pidiendo a los fieles que recen por él en las nueve lenguas en las que sube los mensajes. Poco más tarde subió un vídeo mostrando como publicaba aquella imagen.

Pray for me Rezad por mí Pregate per me ???? ?? ???? Priez pour moi Módlcie si? za mnie Rezem por mim Betet für mich Orate pro me

Una foto publicada por Pope Francis (@franciscus) el19 de Mar de 2016 a la(s) 4:24 PDT

Inizio un nuovo cammino, per percorrere con voi la via della Misericordia e della tenerezza di Dio. Inicio un nuevo camino, para recorrer con ustedes el camino de la Misericordia y de la ternura de Dios. I want to walk with you along the way of God's Mercy and tenderness. Ich beginne einen neuen Weg, um mit euch den Weg der Barmherzigkeit und der Zärtlichkeit Gottes zu gehen. Je commence un nouveau chemin, pour parcourir avec vous la voie de la Miséricorde et de la tendresse de Dieu. Inicio um novo caminho, no Instagram, para percorrer com vocês a estrada da Misericórdia e da ternura de Deus.

Un vídeo publicado por Pope Francis (@franciscus) el19 de Mar de 2016 a la(s) 2:41 PDT


A través de su Instagram su Santidad se hizo eco de las muestras de apoyo a las víctimas del atentado de Bruselas, donde subió una imagen rezando con un mensaje "Encomiendo a la misericordia de Dios las personas que han perdido la vida". También subió un vídeo en el que se ven a personas rindiendo respeto a los fallecidos y acto seguido aparece el rezando por ellos.
 

Je confie à la miséricorde de Dieu les personnes qui ont perdu la vie. I entrust to God's mercy all those who lost their lives. Affido alla misericordia di Dio le persone che hanno perso la vita . Encomiendo a la misericordia de Dios las personas que han perdido la vida. Confio à misericórdia de Deus as pessoas que perderam a vida. Gottes Barmherzigkeit vertraue ich all jene an, die ihr Leben verloren haben. #Bruxelles, #Bruxelles, #Bruxelles, #Bruselas, #Bruxelas, #Brüssel

Una foto publicada por Pope Francis (@franciscus) el22 de Mar de 2016 a la(s) 8:50 PDT

J'assure la chère population belge, toutes les familles des victimes et tous les blessés, de ma prière et de ma proximité. I wish to assure the dear people of Belgium, all the families of the victims, and all of those injured of my prayers and spiritual closeness. Assicuro la mia preghiera e la mia vicinanza alla cara popolazione belga, a tutti i familiari delle vittime e a tutti i feriti. Aseguro mi oración y mi cercanía a la querida población belga, a todos los familiares de las víctimas y a todos los heridos. #Bruxelles #Bruselas #Bruxelas #brussels

Un vídeo publicado por Pope Francis (@franciscus) el23 de Mar de 2016 a la(s) 11:06 PDT