EL TIEMPO

Mañana, sol en todo el país salvo algunas nubes en el área del Mediterráneo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves tiempo estable y soleado en todo el país, salvo algún intervalo de nubosidad en el Mediterráneo y valle del Ebro, y lloviznas en el Estrecho y Melilla. ,Se prevén calimas en el este de Canarias y posibles brumas y bancos de niebla en el interior sudeste peninsular y en el valle del Ebro. ,Temperaturas en ascenso en el noroeste peninsular, y en descenso en Canarias e interior este peninsular; en el noroeste p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 10:38

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves tiempo estable y soleado en todo el país, salvo algún intervalo de nubosidad en el Mediterráneo y valle del Ebro, y lloviznas en el Estrecho y Melilla.

Se prevén calimas en el este de Canarias y posibles brumas y bancos de niebla en el interior sudeste peninsular y en el valle del Ebro.

Temperaturas en ascenso en el noroeste peninsular, y en descenso en Canarias e interior este peninsular; en el noroeste peninsular, valle del Guadiana y Canarias estarán por encima de los valores habituales para la época.

El viento soplará del sureste en la Península y en Baleares, con levante fuerte en el Estrecho y fuerte del sur en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

========================================

.- GALICIA: cielo despejado salvo algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento. Vientos flojo del sur y sureste, más fuerte por la tarde del sur en el litoral occidental y del este en zonas altas del interior.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo espejado salvo algún intervalo de nubes altas, sin descartar brumas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento, con heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Vientos flojos de componente este en el litoral, y flojos variables en el interior.

.- CANTABRIA: predominio de cielo despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, siendo más acusado en el este; máximas en aumento en el norte y sin cambios en el sur, con heladas débiles y dispersas en cotas altas del suroeste. Viento flojo del sureste y del este en el litoral, con intervalos más intensos en el este y viento flojo de componente sur en el interior.

.- PAÍS VASCO: predominio de cielo despejado, salvo intervalos de nubes bajas de madrugada en el sur y centro de la comunidad, con probables brumas y bancos de niebla matinales en el sur de Araba. Temperaturas mínimas en ascenso, que será localmente notable en Gipuzkoa y Bizcaia; máximas en ligero ascenso en el litoral y en ligero descenso en el resto, con viento del sur y sureste, flojo en el interior y más intenso en el litoral, sin descartarse rachas muy fuertes en el este de Gipuzkoa.

.- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado, sin descartar algún banco de niebla matinal disperso en valles del noreste. Temperaturas en ligero ascenso, salvo las máximas en zonas montañosas que descenderán poco a poco. Heladas débiles, con vientos flojos que predominará del sureste y este.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cielo despejado, salvo probables brumas y bancos de niebla de madrugada en las sierras del oeste y en la Ribera. Temperaturas mínimas en ascenso, que será localmente notable en la Vertiente Cantábrica y en la Ribera; máximas sin cambios significativos, con heladas débiles y dispersas en los Pirineos. Viento flojo del sur y sureste, que será más fuerte en las horas centrales del día y con probables rachas muy fuertes en el extremo noroeste.

.- LA RIOJA: cielo despejado, aunque con nubosidad baja a primera hora en el valle, que puede ocasionar brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios, con heladas débiles en la Sierra. Vientos del sur en la Ibérica, y del sureste en la Ribera.

.- ARAGÓN: cielo despejado, con nieblas matinales en el valle del Ebro y sur de Huesca. Temperaturas sin cambios importantes, excepto en el valle del Ebro y sur de Huesca, donde subirán las mínimas. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica, con viento variable flojo que rolará por la mañana a sureste.

.- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes bajas, que pasará a poco nuboso o despejado por la tarde y en el interior, bancos de nieblas matinales. Temperaturas sin cambios importantes, con heladas débiles en el Pirineo y viento variable flojo, que predominará por la tarde la componente sur.

.- EXTREMADURA: cielo despejado, sin cambios en las temperaturas y viento del sureste y este.

.- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en los valles. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado salvo intervalos de nubes bajas en Albacete y sur de Cuenca por la mañana, con probables brumas y bancos de niebla matinales que podrían extenderse al este de Toledo y nordeste de Ciudad Real. Temperaturas mínimas con pocos cambio y máximas en ligero descenso, más acusado en el extremo sureste, con heladas débiles en Guadalajara, en el norte y este de Cuenca y en puntos de Albacete y de La Mancha. Viento flojo, variable en Guadalajara y en el resto de este y sureste con algunos intervalos más intensos en la Mancha durante las horas centrales.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes bajas, sobre todo durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y las máxima en descenso, excepto en el sur, donde permanecerán sin apenas cambios, con viento variable flojo que se inclinará por la mañana a componente este flojo

.- REGIÓN DE MURCIA: cielo nuboso, que disminuirá por la tarde a despejado, con brumas matinales en el interior, y bancos de nieblas en las sierras. Temperaturas mínimas en ascenso en el Campo de Cartagena, en descenso en Altiplano, y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el litoral y en ligero descenso en el interior. Vientos de componente este, flojos en el interior.

.- ISLAS BALEARES: en Menorca y Mallorca, cielo poco nuboso con brumas matinales y posibles bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana; en Ibiza y Formentera nuboso. Temperaturas con pocos cambios, con viento del este, en general flojos.

.- ANDALUCÍA: cielo despejado, salvo intervalos de nubes bajas en Málaga, Almería, Melilla y en el área del Estrecho, sin descartar alguna precipitación de carácter débil en el litoral malagueño occidental y Melilla. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas orientales y vientos de componente este, flojos en el interior pero fuertes en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho y litoral de Cádiz, con rachas muy fuertes.

.- CANARIAS: cielo despejado, que pasará a nuboso al final de la jornada en las islas más occidentales, con baja probabilidad de calima, sin descartar alguna lluvia en general débil en el noroeste de La Palma a últimas horas. En las islas occidentales, temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en descenso que pasará de ligero a moderado; en las islas orientales, temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, más acusado en medianías. Viento del sureste que rolará a componente sur, con probables rachas muy fuertes en medianías y zonas altas. A últimas horas el viento girará a noroeste en las islas más occidentales.