SALUD ESTUDIO

Madrid, C.-La Mancha y Baleares, donde más consultan enfermedades en la red

Los ciudadanos de Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares son los que más usan internet para consultar enfermedades en España, donde un 44 % de la población busca en la red síntomas y dolencias y un 13 % le da credibilidad a los diagnósticos que encuentra.,Son los nuevos datos del I Estudio de Salud y Estilo de Vida que ha hecho públicos este lunes Aegon, que detalla que los españoles con formación universitaria son los que más consultan afecciones en Internet (49 %), seguid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:58

Los ciudadanos de Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares son los que más usan internet para consultar enfermedades en España, donde un 44 % de la población busca en la red síntomas y dolencias y un 13 % le da credibilidad a los diagnósticos que encuentra.

Son los nuevos datos del I Estudio de Salud y Estilo de Vida que ha hecho públicos este lunes Aegon, que detalla que los españoles con formación universitaria son los que más consultan afecciones en Internet (49 %), seguidos por los de educación secundaria (46 %) y por los de primaria (15 %).

Madrid, Castilla La-Mancha y Baleares se sitúan a la cabeza de las comunidades donde se consultan más síntomas de patologías con un 54 % , 50 % y 49 %, respectivamente.

En cuanto a credibilidad de las informaciones, son los residentes en Madrid los primeros de la lista (20 %), seguidos por los de Andalucía (18 %), Valencia (15 %) y Canarias (15 %).

Por el contrario, en Asturias, Navarra, y Galicia es donde menos credibilidad se da a los diagnósticos de Internet.

Según el informe, que ha sido elaborado con 2.090 entrevistas telefónicas, el 54 % de los españoles nunca busca enfermedades en Internet porque no se fían de la información que van a recibir.