NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 22 de febrero de 2021 (23.45 horas)

El PP ve cerca el pacto para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al entender que el PSOE ha aceptado dejar a Podemos fuera de las negociaciones, algo que niega la formación morada y que matizan los socialistas: el Gobierno negocia en nombre de la coalición.,HASEL PROTESTAS ,Aragonès sale en defensa de Mossos tras una semana con más de 100 detenidos ,Barcelona (EFE).- El

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 23 feb 2021

PODER JUDICIAL

El PP da por salvado el escollo de Podemos y se ultima el acuerdo por el CGPJ

El PP ve cerca el pacto para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al entender que el PSOE ha aceptado dejar a Podemos fuera de las negociaciones, algo que niega la formación morada y que matizan los socialistas: el Gobierno negocia en nombre de la coalición.

HASEL PROTESTAS

Aragonès sale en defensa de Mossos tras una semana con más de 100 detenidos

El vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha salido en defensa de los Mossos d'Esquadra, tras una semana de disturbios callejeros que, con más de cien detenidos y heridos, han provocado malestar en el cuerpo con el Govern por las críticas a su actuación.

HASEL PROTESTAS

Unas 700 personas se manifiestan por Hasel en Barcelona con apenas incidentes

Unas 700 personas se han manifestado esta noche en Barcelona en favor de la libertad del rapero Pablo Hasel y en el séptimo día consecutivo de convocatorias los incidentes han sido menores.

- Hasel pide celda individual y no colaborará en tareas para redimir pena

HASEL PROTESTAS

Echenique esquiva la condena de los disturbios: "Todo el mundo" los ve mal

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha esquivado este lunes una condena explícita de los disturbios contra la prisión del rapero Pablo Hasel alegando que se ha abierto al respecto "un falso debate" y que "todo el mundo" ve mal la violencia, y se ha ratificado en sus tuits.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Momento decisivo para vencer la tercera ola al caer la incidencia a 252 casos

España afronta el momento decisivo para vencer a la tercera ola de la pandemia al lograr rebajar la incidencia acumulada a los 252 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, muy cerca del umbral de riesgo extremo (250 casos), una cifra ante la que no cabe confiarse, según advierten sin cesar las autoridades sanitarias.

- Variante británica supone el 25-30% de casos pero va más lenta de lo previsto

- España supera las 3 millones de dosis inoculadas de la vacuna contra la covid

- Media España no vacuna todavía a los mayores de 80 años

- Sanidad pone el foco en otras 4 variantes de interés "creciente" para España

GOVERN CATALUÑA

ERC trata de desvincular la negociación de Govern del debate sobre los Mossos

ERC ha tratado este lunes de desvincular las negociaciones en marcha para formar un Govern presidido por su candidato, Pere Aragonès, del debate sobre el modelo de orden público surgido a raíz de la actuación de los Mossos d'Esquadra en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

ANIVERSARIO 23F

Congreso recuerda mañana el 23F con Juan Carlos I como protagonista ausente

Felipe VI presidirá mañana, martes, el acto con el que el Congreso va a recordar el 40 aniversario de la intentona golpista del 23F, al que van a asistir representantes de las instituciones del Estado y de los grupos parlamentarios y en el que el gran ausente va a ser Juan Carlos I al seguir expatriado.

- Los socios del Gobierno plantan al rey en acto del 23F al que sí irá Iglesias

- López Garrido cree que Tejero "se cargó el golpe" porque no quiso negociar

- Dos días después del 23F: El Congreso cambió el relato y Fraga su voto

- El 23F, casi tan desconocido en los jóvenes como la lista de los reyes godos

SENTENCIA GÜRTEL

La Audiencia Nacional ordena repatriar el dinero de la trama Gürtel en Suiza

La Audiencia Nacional ha ordenado repatriar a España más de 50 millones de euros que diferentes condenados por el caso Gürtel, como el extesorero del PP Luis Bárcenas o el líder de la red, Francisco Correa, tenían en Suiza, en ejecución de la sentencia que hizo firme el Tribunal Supremo.-

- Investigadores de la caja B del PP rastrean un contrato de Canal de Isabel II

ABENGOA REESTRUCTURACIÓN

Abengoa pide el concurso de acreedores para su matriz tras meses negociando

Abengoa ha solicitado este lunes la declaración de concurso voluntario de acreedores para su matriz tras meses de negociaciones para tratar de refinanciar su deuda y reestructurar el grupo.

JULIA OTERO

Julio Otero se aparta un tiempo de la radio para tratarse de un cáncer

La directora y presentadora de "Julia en la onda", Julia Otero, ha anunciado este lunes al comienzo de su programa que permanecerá algunas semanas alejada de los micrófonos para someterse a un tratamiento oncológico.

ARCO 2021

ARCO 2021 lanza un podcast para celebrar sus 40 años

ARCO, la feria de arte contemporáneo más importante de España, ha creado Double Exposure, un podcast que celebra su aniversario y está formado por cuarenta capítulos en los que otros tantos personajes del mundo del arte recuerdan sus mejores momentos en la feria.