TORMENTAS ÁVILA

Las quitanieves intervienen en Ávila tras una tromba de agua

Las máquinas quitanieves han tenido que intervenir en algunos puntos de la provincia de Ávila, como consecuencia de las trombas de agua y granizo que han obligado también a actuar a los Bomberos de la capital. ,Uno de los lugares en los que más agua y granizo ha caído, dejando a los coches prácticamente sepultados, ha sido en Chamartín, una localidad de 114 habitantes, situada a poco mas de 20 kilómetros al oeste de la capital, según ha informado en redes sociales el Club De

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:37

Las máquinas quitanieves han tenido que intervenir en algunos puntos de la provincia de Ávila, como consecuencia de las trombas de agua y granizo que han obligado también a actuar a los Bomberos de la capital.

Uno de los lugares en los que más agua y granizo ha caído, dejando a los coches prácticamente sepultados, ha sido en Chamartín, una localidad de 114 habitantes, situada a poco mas de 20 kilómetros al oeste de la capital, según ha informado en redes sociales el Club Deportivo y Cultural del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Ávila.

En sus imágenes se ve cómo una máquina quitanieves de la Junta de Castilla y León retira la gran cantidad de granizo acumulada en carretera AV-P-110 para que pudieran transitar los coches.

Las calles de la localidad se han visto también colapsadas por la tromba de agua y granizo, que ha dejado imágenes impensables para esta época del año, con el pueblo y sus alrededores teñidos de blanco.

Otros municipios en los que también han caído verdaderas trombas de agua y granizo han sido Las Berlanas y El Oso, situados a poco más de 20 kilómetros de Ávila, en el inicio de la comarca de La Moraña, al norte de la provincia.

Sus calles se han convertido en verdaderos ríos por los que corría gran cantidad de agua y granizo, lo que puede haber influido en las cosechas.EFE

1010617