EL TIEMPO

Hoy, sol y temperaturas altas en la mayor parte del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielo poco nuboso o despejado y temperaturas altas en la mayor parte del país.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 03:58

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielo poco nuboso o despejado y temperaturas altas en la mayor parte del país.

En el Cantábrico y alto Ebro se incrementará la nubosidad con probables lluvias o lloviznas dispersas a última hora.

Las temperaturas descenderán en el área cantábrica y aumentarán en las Islas Canarias, en el este de las Islas Baleares y en el noreste y sureste peninsulares.

Soplarán vientos alisios en Canarias, levante en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho, y vientos flojos variables en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: En el litoral al norte de Fisterra, nubes bajas con lloviznas al final del día en A Mariña. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos a primeras horas en el interior de Lugo y de A Coruña y con probables bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento ligero, y máximas en descenso en A Mariña y en interior de A Coruña, en ascenso en Rías Bajas y sin cambios o en ligero aumento en el resto. Viento flojo variable tendiendo a norte y arreciando de sur a norte en el litoral.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos de nubes bajas acompañadas de brumas matinales en zonas llanas aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con probables lluvias débiles en la mitad norte, sin descartar en el resto del Principado. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento en general ligero, y máximas sin cambios en el sur y en descenso en el resto. Viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste en el litoral y a norte en el interior.

.- CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando por la tarde a nuboso o cubierto, con alguna llovizna a última hora. No se descartan brumas y bancos de niebla de madrugada. Temperaturas con pocos cambios, con ascensos ligeros de las mínimas en el oeste, y ligeros descensos de las máximas en el litoral. En el interior, viento flojo variable, tendiendo a norte al final del día y en el litoral, viento del suroeste flojo, arreciando a moderado a mediodía y rolando a noreste por la tarde.

.- PAÍS VASCO: despejado con intervalos de nubes altas aumentando por la tarde a nuboso y con lluvias débiles a última hora en el norte y área central. No se descartan brumas y algún banco de niebla de madrugada en la mitad norte. Temperaturas sin cambios significativos. En el interior, viento flojo variable, tendiendo a norte al final del día y en el litoral, viento del suroeste flojo, arreciando a moderado a mediodía y rolando a noreste por la tarde.

.-CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad al final del día, en el extremo norte montañoso. No se descarta algún banco de niebla de madrugada en el noreste. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos flojos variables, tendiendo por la tarde a norte y noreste y aumentando de intensidad.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas aumentando al final del día a nuboso en el noroeste y centro, con lluvias débiles por la noche en la Vertiente Cantábrica. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de norte y noroeste con intervalos más intensos durante la segunda mitad del día, especialmente en la Ribera del Ebro.

.- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad al final del día. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos flojos variables, tendiendo por la tarde a norte y noroeste y aumentando de intensidad.

.- ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el Pirineo y en la Ibérica, algún intervalo nuboso de evolución diurna. Temperaturas en ascenso, alcanzándose máximas entre 34 y 36 grados en zonas de la Ribera de Ebro y sur de Huesca. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo aumentando a moderado; en el resto, variable flojo tendiendo a noroeste flojo en general.

.- CATALUÑA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el litoral y prelitoral por la mañana, intervalos de nubes bajas y alguna bruma. En el Pirineo, algún intervalo nuboso de evolución diurna. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en el nordeste, alcanzándose máximas entre 34 y 36 grados en zonas de la depresión central de Lleida e interior sur de Tarragona. Viento variable flojo tendiendo a sur.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos variables, tendiendo a norte, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo variable, del noreste a primeras y últimas horas.

.- CASTILLA -LA MANCHA: despejado con nubes altas y algún intervalo de nubosidad de evolución en las serranías de Cuenca y Albacete por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo variable, predominando la componente norte por la tarde excepto en el extremo sureste que predominará la componente sur.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. En el interior de Castellón, intervalos nubosos de evolución diurna. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo por la tarde.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables, con brisas.

.- ILLES BALEARS: poco nuboso o despejado. Brumas matinales, no se descarta algún banco de niebla preferentemente en Mallorca. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: poco nubosos o despejado, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del nordeste. En el Estrecho y Melilla se esperan intervalos nubosos y brumas a primeras y últimas horas, sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este Y Levante en el Estrecho, aumentando a fuerte por la tarde.

.- CANARIAS: n el norte de las islas de mayor relieve, nuboso CON amplios claros a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de evolución en el interior de Tenerife. Probable calima ligera afectando a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso, ligero en costas y moderado en zonas del interior. Viento del nordeste flojo a moderado y en medianías y zonas altas, de componente este.