Juicio Caso Nóos

Grau: Urdangarin daba "fiabilidad" por sus "contactos"

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha asegurado que la “presencia” del marido de la Infanta Cristina en el Instituto Nóos era “la que daba fiabilidad” a la organización de los foros Valencia Summit.

Vista del monitor ubicado en la sala de prensa de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), durante la declaración del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, durante la octava jornada del juicio por el caso Nóos. EFE/Cati Cladera

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17 mar 2017

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha afirmado que la "presencia" de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos era "la que daba fiabilidad" a la organización de los foros Valencia Summit, porque "tenía contactos con altas personalidades". "Él sí que podría hablar con el alcalde de Oakland (sede de la Copa América anterior a Valencia) o con un catedrático de Yale, y yo desde luego no", ha manifestado Grau en su declaración como acusado en la octava jornada del juicio del caso Nóos ante la Audiencia de Palma. El exvicealcalde ha señalado que por resultar clave la participación de Urdangarin, tanto en su condición de deportista de élite como por ser yerno del Rey Juan Carlos, cuando supo que el entonces duque de Palma se apartaba del Instituto Nóos consideró apropiado descartar el Valencia Summit proyectado para 2007. Grau: Urdangarin daba "fiabilidad" por sus "contactos"