En La Tarde

La gran labor de los abuelos

En la sociedad en la que vivimos los abuelos juegan un papel muy importante a la hora de poder mantener un ritmo de vida al que muchas familias les cuesta llevar; horarios laborales, horarios de colegio o vacaciones.

FOTO:www.bebesymas.com

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 26 may 2017

Piedad García, psicóloga y especialista en relaciones padres e hijos, cree los abuelos “son muy importantes en todas las familias. “Los abuelos relacionan el mundo pasado de tranquilidad con este mundo futuro que representan los hijos”, ha añadido en La Tarde de COPE.

A veces son los propios padres los que exigen a los abuelos más de lo que les corresponde. “En nuestra propia prisa por querer controlar todo delegamos excesivamente funciones de representación educativa en los abuelos”, ha explicado la psicóloga.

Piedad piensa que “tenemos que dejar a los abuelos ese papel entrañable y no de educador y exigente”.

En la mayoría de los casos los nietos ven a sus abuelos como esa persona a la que acogerse cuando les llega una riña por parte de los padres. “El niño siempre identifica la autoridad de la casa en sus padres”. “La abuela es como esa gallina que coge a sus polluelos y los abraza”,ha explicado Piedad.

Respecto a la edad para iniciar a los más pequeños de la casa, la especialista en relaciones entre padres e hijos cree que “entre año y medio y dos años es la edad idónea”.

Por otro lado Piedad ha matizado que “según las circunstancias de cada familia llevaremos a la guardería a los más pequeños a unas edades u otras”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA