EVENTO GEOLOGÍA

"Geolodía" te acerca el pasado y presente geológico con más de 50 excursiones

Madrid, 27 abr (EFE).- Huellas de dinosaurio a la luz de la luna, conocer un 'arrecife tropical' segoviano o pasear por las profundidades de una cordillera son solo algunas de las actividades programadas para "Geolodía", un evento de divulgación que pretende acercar la evolución geológica del planeta a todos los públicos.,Para ello, se organizarán más de 50 excursiones de campo en todas las provincias españolas y Andorra, entre los días 12 y 13 de mayo, ha informado en una nota de prensa el Inst

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:26

Huellas de dinosaurio a la luz de la luna, conocer un 'arrecife tropical' segoviano o pasear por las profundidades de una cordillera son solo algunas de las actividades programadas para "Geolodía", un evento de divulgación que pretende acercar la evolución geológica del planeta a todos los públicos.

Para ello, se organizarán más de 50 excursiones de campo en todas las provincias españolas y Andorra, entre los días 12 y 13 de mayo, ha informado en una nota de prensa el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), uno de sus impulsores.

Todas las actividades serán gratuitas y sus asistentes, sin importar sus conocimientos previos sobre geología, serán guiados por profesionales de este ámbito que explicarán, "de manera sencilla y cercana, la importancia de preservar el patrimonio geológico para saber cómo funciona el planeta".

Además, con motivo del centenario de los parques nacionales de los Picos de Europa y Ordesa y Monte Perdido, "Geolodía" incluye en esta edición una visita a estos paisajes protegidos, así como a los de Monfragüe y Doñana.

La iniciativa, que es "el mayor evento nacional de divulgación de la geología", movilizó en su pasada edición a más de 500 voluntarios y logró la asistencia de 10.000 personas, ha detallado el IGME.

De hecho, "Geolodía" lleva celebrándose a nivel nacional desde 2010 y consiguió la implicación de todas las provincias españolas en 2011, aunque su origen se remonta al año 2005 en Teruel.

Los organizadores también convocan, por cuarto año consecutivo, un concurso fotográfico a través de Twitter, en el que se premiarán las mejores imágenes que hayan capturado los asistentes de la edición de este año.

El evento, organizado por el IGME, la Sociedad Geológica de España y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.